Teetetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEETETES O DE LA CIENCIA; ENSAYO
En el presente ensayo hablaré y daré mi mas humilde opinión y punto de vista acerca de “Teetetes o de la ciencia”.
El diálogo comienza con una conversación llevadaa cabo entre Terpsion y Euclides. Ambos recuerdan el diálogo que Euclides ha conservado por escrito que, ya hacía tiempo, mantuvieran Sócrates y Teetetes que, en el momento que mantienen estaconversación, es retirado del campo de batalla moribundo. Terpsion y Euclides caminan hacia la casa de éste último con el objetivo de leer el diálogo que conserva como un tesoro.
Las ideas acerca de lo quees el hombre y en que consiste su forma de pensar, definición de ciencia, en qué consiste percibir una idea un estado normal o saludable, y por otro lado como se percibe una cosa, sabor o sentimientode forma enferma son unas de las ideas y opiniones que se debaten entre Teetetes y Sócrates en la lectura.
Me doy cuenta, con este escrito, que a través del tiempo se han modificado y evolucionadolas respuestas de lo que trata la ciencia y de la participación del hombre como tal en el mundo que vivimos, sin embargo, hasta la fecha las opiniones e ideologías siguen igual desde que Sócrates,Teetetes y demás pensadores habitaban la tierra, inciertas e inconclusas. Sócrates opina de una forma acertada, para mi gusto, sobre la relación entre el movimiento y el hombre, donde explica que elhombre no es nada más que eso, el movimientos singular humano y el de las cosas que a nuestro alrededor existen, el movimiento hace que todo cambie de lugar, que envejezca, avance y madure, haciéndolo unciclo interminable. Es también como estoy de acuerdo con Sócrates y la lectura, donde se menciona que percibimos las cosas dependiendo en qué estado estemos, por ende no podemos percibir una cosa, unsabor o tener una sensación cuando estamos en un estado completamente saludable a hacer lo mismo cuando nos encontramos enfermos, preocupados, cansados o hasta dormidos; todo lo que existe a nuestro...
tracking img