Teeteto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un dialogo que mantiene Socrates y Teeteto en el cual tratan temas como el conocimiento, ciencia y su relación.
Socrates empieza interrogando a Teeteto acerca de la naturaleza del conocimiento.Teeteto le responde: el conocimiento o ciencia es igual a percepción.
Con esta respuesta que da Teeteto, Socrates empieza analizar y le dice a Teeteto la definición de percepción como una correcciónde lo que Teeteto dijo con respecto al conocimiento.
Teeteto le comenta a Socrates que como es posible que Protagoras se presente como maestro, cuando cada uno es su propio maestro. Es cuandomencionan lo siguiente: si conocer es percibir, quien haya conocido, pero no percibe ahora lo que ve, ¿si conoce o no? Después responde que no es lo mismo conocer y percibir. Llega a la conclusión que elconocimiento deberá pasar por la investigación del ser.
Después Teeteto hace un comentario: el conocimiento o ciencia es una disciplina que formula juicios verdaderos. Socrates no rechaza tal comentariopero agrega sus dudas las cuales le comenta a Teeteto: si existen juicios verdaderos pensando que si por igual deben de haber juicios falsos, y se formula la pregunta ¿Cuáles son los juicios falsos?Los juicios falsos no tienen en base el saber o el no saber. Después de poner varios ejemplos Socrates hace ver a Teeteto que no es muy comprendible que la ciencia es igual a formular juiciosverdaderos.
Después de todo lo comentado anteriormente Teeteto vuelve hacer un comentario acerca del tema de conocimiento o ciencia= juicio verdadero acompañado de una razón o explicación.
Este dialogo quenos dice como una persona tiene “inquietudes” y una postura acerca de un tema en este caso es el a que nos referimos cuando hablamos de conocimiento o ciencia, y como una persona con mas CONOCIMIENTOnos responde nuestras inquietudes y tu no vas a tener siempre la misma postura que la otra persona pero puedes alimentar tu idea. Hay ocasiones en las que tu quedas igual o peor respecto al tema...
tracking img