Telesecundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Opción educativa con varias modalidades
A partir de marzo de 1993, la educación secundaria es obligatoria en México. Esto significa que legalmente el Estado -integrado por Federación, estados ymunicipios- debe impartirla de manera laica y gratuita a todos los individuos. De igual manera, significa que los padres de familia deben enviar a sus hijos a la escuela, pública o privada, para quecursen tres años más de escolaridad.
[pic]
La educación secundaria privada es aquella que imparten escuelas que se financian a sí mismas y que están incorporadas ya sea a la SEP, a un estado o a algunainstitución autónoma. La educación pública es totalmente subsidiada por el Estado.
En esta última existen tres modalidades fundamentales: la secundaria general, la técnica y la telesecundaria. Lasecundaria general se encuentra en áreas urbanas y rurales y atiende, fundamentalmente, a alumnos de 13 a 15 años de edad. Se distingue por contar con talleres y laboratorios y por que cada asignaturaes impartida por un profesor especializado en el tema.
La secundaria técnica es similar a la general aunque hace énfasis en la educación tecnológica, de acuerdo con la actividad económica de cadaregión, ya sea agropecuaria, pesquera, forestal o de servicios, tanto en comunidades rurales como urbanas. Su meta es que el estudiante al concluir pueda incorporarse a una actividad productiva.
Latelesecundaria, por último, está diseñada para atender a jóvenes de localidades urbanas, suburbanas, rurales y marginadas del país, en las que no ha sido posible instalar escuelas secundarias generales otécnicas, entre otras razones porque hay un número reducido de egresados de primaria.
En esta modalidad hay un solo maestro responsable y utiliza medios electrónicos y material impreso para impartir susclases.

[pic]
• Ofrecer a la población que no tiene acceso a secundarias tradicionales, un servicio educativo con resultados similares, pero apoyado en los medios de comunicación masiva.
•...
tracking img