Telesecundarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de difusión de las ofertas de Educación a Distancia

Tomada del libro “E-Learning” de Eva I. Fernández

La acción de difusión y acción comercial es, sinduda, una de las actividades fundamentales para e éxito de proyecto de Educación a Distancia. Una desafortunada o limitada acción comercial puede ser la causa del fracaso de un buen proyectoeducativo de esa modalidad.

Existen múltiples estrategias de marketing diferentes para promocionar el sitio de formación on line, todas ellas positivas aunque no por ellas eficaces. Lo importante a lahora de diseñar el plan comercial de un sitio de este tipo es tener claramente identificados sus objetivos, para combinar adecuadamente medios y soportes.

Al margen de los tradicionales medios a osque se debe acudir, por tradición, amplia difusión y elaborados targets, existen nuevas herramientas de base tecnológicas que, por definición se adaptan perfectamente al tipo de negocio a promocionar.En cualquier caso, algunos de los pasos recomendables para acometer el plan comercia del sitio de formación virtual son los que se recogen a continuación:

1. Definición de público objetivo:por el tipo de servicio que se ofrece y sin que por ello se deba descartar al resto de perfiles, las características del público objetivo para la formación on line en estos momentos es la comprendidaen edades entre los 23 y 40 años, con titulación universitaria, profesionales, directivos y directores de formación de empresas, con niveles económicos medio-alto, y circunscribiendo el mercado alámbito nacional e hispanoamericano.

2. Determinación de los objetivos a cubrir: puede ser captar el interés, crear imagen de marca o presentar los aspectos diferenciadores de la formación on line, ya que se trata de un mercado incipiente.

3. Fijar un presupuesto acorde con dichos objetivos: es evidente que en los primeros ejercicios va a ser necesario un esfuerzo presupuestario mayor...
tracking img