Television educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO TELEVESION EDUCATIVA
¿Realmente quiere aprender Producción de TV? Muy bien, está en el sitio adecuado, pero primero aclaremos algunas cosas.

Este No es un Curso de "Películas Caseras"

Primero, debo asumir que su interés en el tema es serio y no está solamente buscando como hacer mejores "películas caseras" de sus vacaciones, el cumpleaños de su hermanito o un viaje a Disneyland.A través de éste módulo y lecturas ligadas estoy asumiendo que usted es una persona que requiere el uso del video para lograr metas formales ya sean personales o profesionales y que de una u otra manera le sirvan para mejorar sus condiciones académicas y pedagógicas en la U.de C y en cualquier parte donde lo requiera..

Tales como transmisión de televisión, CD ROM's interactivos paracomputadora, programación de audio y video vía satélite o por fibra óptica o cualquier otra labor incluyendo las relaciones públicas y publicidad de cualquiera de estas áreas.

Voy a asumir también que está dispuesto a dedicar el tiempo y la energía necesaria para lograrlo. (El que no arriesga no gana, sin dolor no hay recompensa y todo eso).

Como una persona que ha instruido a cientos, o tal vez milesde personas en la producción de video (sin mencionar una o dos décadas de experiencia profesional en el campo) puedo asegurarle que si completa el curso tendrá un excelente desempeño en la producción de televisión.

Aunque la producción de campo y estudio para transmisión de televisión serán enfatizadas, lo que aquí se presentará es adaptable a una amplia variedad de aplicaciones de audio yvideo en cualquier medio. Todo es muy similar una vez que se comprende lo básico.

Por supuesto, es recomendable contar con equipo de audio y video para practicar ya sea personal, o de alguna escuela o centro de producción disponible.

Algunos de los equipos que aquí se mencionaran pueden no encontrarse a su disposición. No hay problema, de cualquier forma es importante conocer el equipo y lastécnicas que forman parte de un centro de producción mayor.

En algún momento, puede verse repentinamente frente a una oportunidad de trabajo donde este conocimiento sea esencial. (¿Alguna vez ha llenado una aplicación de empleo donde te indican que liste el equipo y programas de computadora que dominas?) Camarógrafos, escritores, directores, productores e incluso el talento en cámara hanencontrado que el poseer una comprensión plena de las herramientas y técnicas del proceso completo hace una gran

diferencia en el éxito de las producciones (y en sus carreras).

En la producción de televisión, como en todas las áreas actuales de alta tecnología, el conocimiento es poder.

Muy bien, suficiente labor de convencimiento y manos a la obra.

Una

"Mirada

a

Vuelo

de

Pajaro"del

Proceso

de

Producción

¿Quién Hace Qué y Porqué?

La persona que generalmente está a cargo de la producción completa es el productor -- el jefe de jefes.

El o ella define el concepto general del programa( la pieza audiovisual), calcula el presupuesto de producción y toma las decisiones mayores. Esta persona es el "Gran Jefe", el líder del equipo, trabaja con los escritores,decide el talento principal, contrata al director y guía la dirección general de la producción.

En producciones menores el productor también toma cargo de cosas más mundanas. Y en el caso de las producciones más pequeñas, el director ( a definir más abajo) puede también asumir las responsabilidades del productor. En este caso la dualidad del puesto se llama (¿adivina?) productor-director. En una producción mayor una de las primeras labores del productor es contratar un escritor para que un guión pueda ser elaborado (el documento que indica a todo el mundo qué hacer, qué decir, etc.). El guión es como una especie de plan escrito o el plano de una producción.

Normalmente el talento para la producción sería la siguiente cuestión considerada por el productor. El talento incluye...
tracking img