Temas del libro Problemas y Politicas de la Educacion Basica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
2.-De la información anterior; identificar y representar el porcentaje de financiamiento público y privado, federal y estatal, de la educación básica. Se sugiere organizar un debate con base en lapregunta ¿Cómo se reflejan, en el gasto público dedicado a la educación, los principios establecidos en el artículo tercero constitucional?
Tema 3.-La organización y el funcionamiento del sistemaeducativo
I.- Con base en la lectura “Integración, coordinación y gestión del sistema educativo”, de SEP, se sugiere analizar, en primer momento, la importancia de la federalización educativa-distribuciónde facultades entre la federación y las entidades de la República-, así como los desafíos actuales que presenta este proceso y el papel que juegan los diversos actores involucrados en ladescentralización de los servicios de educación básica y normal.
2.-A partir del mismo apartado de SEP, y en un segundo momento, se propone reflexionar en torno a las condiciones prevalecientes en nuestro país,que favorecen u obstaculizan la participación social, además de valorar las acciones implementadas para propiciar la incorporación de los diversos sectores en la educación básica.
3.- Para conocer losprincipales retos que enfrenta el sistema educativo en relación con la organización y la gestión escolar, se propone distribuir por equipos la lectura de los cinco objetivos particulares contenidos enlas líneas de acción y las metas propuestas en “Reforma de la gestión del sistema educativo”, de SEP. Posteriormente, en plenaria, socializar los aspectos más relevantes de la política educativaactual en la búsqueda de una educación de calidad con equidad.
Tema 4.- Los métodos, contenidos y recursos de enseñanza. La formación, actualización y superación de maestros y directivos escolares.I.-Analizar en grupo las tesis expuestas en “Nuevas propuestas para la gestión educativa”, de Namo de Mello, procurando identificar el concepto necesidades básicas de aprendizaje, los modelos de gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas y políticas de la educación básica
  • Problemas y politicas de educacion basica
  • problemas y politicas de educacion basica
  • Problemas y politicas de la educacion basica
  • Problemas y politicas de la educacion basica
  • Problemas y políticas de la educación básica
  • Problemas Y Politicas De La Educacion Basica
  • Problemas y politicas de la educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS