Temperamento y caracter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Temperamento y carácter

Exposición oral o escrita sobre el tema “temperamento y carácter”.

En esta actividad el alumno deberá centrarse en la distinción clara entre ambos conceptos.El trabajo debería tener una extensión aproximada de uno o dos folios. Si fuera grabado en vídeo, debería durar un tiempo estimado de 1,5 min.

El temperamento y el carácter definen lapersonalidad del ser humano.
El temperamento sería como la actuación de los sistemas motóricos y sensoriales, es decir, decimos que alguien es temperamental cuando por un motivo relativamente pequeño provocaen él una reacción fuerte.
Es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irremplazables.
Es la disposición innata que nos induce a reaccionar de formaparticular a los estímulos ambientales, determinada genéticamente. Es el “tinte” emocional de nuestras repuestas aprendidas
Depende del tipo de Sistema Nervioso Central y del Sistema Endocrino de cadapersona.
Es la base biológica del carácter y está determinado por los procesos fisiológicos y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales.
Los aspectos intensos y permanentes enel entorno pueden llegar a influir de forma importante en la formación del temperamento de cada individuo.

El carácter es una tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta el individuo.Una de las definiciones más acertadas afirma que el carácter es el sello que nos identifica y nos diferencia de los semejantes, producto del aprendizaje social. Esto nos hace pensar que somospersonas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido.
El carácter no se manifiesta de forma total y definitiva, sino quepasa por un proceso evolutivo que se desarrolla hasta llegar a su completa expresión al llegar a la adolescencia.
Es un componente que se ve fuertemente influido por el ambiente, la cultura, la...
tracking img