Temperatura de bulbo humedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura de Bulbo Húmedo
Si tenemos que estudiar enfriamiento evaporativo, psicrometría, termodinámica, o simplemente trabajamos en un lugar donde existen torres de enfriamiento, habremosescuchado de la temperatura de bulbo húmedo y la de bulbo seco. Muchas veces confunde y no entendemos claramente el concepto.
La temperatura de bulbo húmedo es un tipo de medición de temperatura querefleja las propiedades físicas de un sistema que consiste en una mezcla de gas y vapor (usualmente aire y vapor de agua). La temperatura de bulbo húmedo es la temperatura mas baja que puede ser alcanzada através de la evaporación de agua solamente. Llevandolo a cosas cotidianas, es la temperatura que sentimos cuando tenemos la piel mojada y nos exponemos a aire en movimiento. Este tipo de temperaturaes un indicador de la cantidad de humedad que hay presente en el aire.

Entonces la temperatura de bulbo humedo es la minima temperatura que puede ser alcanzada por enfriamiento evaporativosolamente. Para una cantidad dada de aire a una presión conocida y una temperatura de bulbo seco (la temperatura normal que medimos con termómetro), la temperatura de bulbo húmedo se corresponde con valoresúnicos de humedad relativa, punto de rocio,y otras propiedades.
Para aire “seco”, que es aire que no está saturado (humedad menor a 100%), la temperatura de bulbo húmedo es mas baja que la temperaturade bulbo seco, debido al enfriamiento evaporativo. Cuanto mas grande la diferencia entre las temperaturas de bulbo húmedo y seco, mas seco está el aire y mas baja la humedad relativa. El punto derocio es la temperatura a la cual el aire ambiente alcanza una humedad relativa de 100%.
El cuerpo humano utiliza este principio (enfriamiento evaporativo) a través de la transpiración. El enfriamientodel cuerpo a través de la transpiración es inhibido si la temperatura de bulbo húmedo (y humedad relativa) alrededor nuestro aumenta. Sobre todo con alta temperatura y humedad se nos dificulta...
tracking img