Templo mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPLO MAYOR
SALA 1. HISTORIA DE LA ARQUEOLOGIA
Esta sala esta dedicada a dar una idea general de la llegada de los Mexicas al Valle de Mexico y la fundación de Tenochtitlán. Tambien se exhibenlas piezas mas antiguas hasta ahora encontradas en las excavaciones, como son las urnas funerarias de la etapa II (1300 d.C., aproximadamente) con el contenido de: cascabeles de oro, mascara deplata, orejas de obsidiana, etc.
SALA 2. RITUAL Y SACRIFICIO
Esta sala esta principalmente dedicada a la guerra y a la expansión militar, en la que se ven piezas dedicadas a tlaloc como ailuitzilopochtli, se ven también varios instrumentos musicales que acompañaban a los actos de guerra. Hay dos urnas funerarias de barro que contenían restos óseos quemados en su interior.
SALA3. TRIBUTO Y COMERCIOEn esta sala tenemos la expansión militar mexica en toda su importancion. Vemos piezas de obsikdiana fabricadas tanto para su uso domestico como para el ceremonial. Las minas de obsidiana estabancontroladas directamente por el mexica y entre ellas sobre sobresale el cerro de las Navajas, Hidalgo. En contraste tenemos piezas de alabastro posiblemente procedentes del estado de Puebla.
SALA 4.HUITZILOPOCHTLI
Esta sala esta dedicada mas a huitzilopochtli, presenta piezas muy impresionantes, como los guerreros águilas de barro o la escultura del dios huehueteol, la sala termina con lapresencia del dios tlaltecutli, señor de la tierra, cuya misión es devorar los cadáveres de los guerreros para que puedan seguir su camino
SALA 5. TLALOC
Encontramos el ámbito del dios del agua. Paraello atrv esamos por un acceso formado por la reproducción de los pilares de la zona arqueológica en donde se puede apreciar con detalle los murales que los decoran y frente a sus cuales se encuentra elChacmool.
SALA 6. FLORA Y FAUNA
En esta sala se encuentran muchas de la especies animales se localizaron en el interior de las ofrendas, la mayoría corresponden a peces o a cocodrilos y otros...
tracking img