Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La confesión de un muerto

Se dice que una noche a principios del siglo XVII el Abad de la antigua Basílica de Guadalupe vió que entraba un hombre de elegante apariencia que le solicitó laconfesión, por lo que el Abad pidió a unos familiares que lo esperaban unos minutos. Después de un rato, el Abad salió con el rostro pálido, y cerró las puertas, por lo que sus familiares se extrañaron y lepreguntaron por qué cerraba si el hombre elegante aún no había salido, sin embargo, el Abad se negó a contestar y los apresuró a dejar el lugar.
Ya en casa de los familiares, uno de sus sobrinos lepreguntó al Abad qué le había pasado, sin embargo, el Abad llevó su mano derecha hacia su oído, haciendo notar que se le dificultaba escuchar. Después de que el sobrino le hiciera nuevamente la pregunta,el Abad le respondió que el hombre que había entrado a la Basílica horas antes era un muerto que había venido de ultratumba para confesarse, y que después de escuchar la confesión había tenidodificultad para escuchar por el oído derecho.
El Abad nunca pudo contar lo que le había dicho el misterioso personaje, guardando el secreto de confesión, quedando la duda para siempre.

Candela

Lacarretera principal que va de Baltimore a Nueva York al llegar al 
kilómetro 12 se cruza con una importante autopista. Se trata de un cruce muy 
peligroso, y en muchas ocasiones se ha hablado deconstruir un paso subterráneo para evitar accidentes, aunque todavía no se ha hecho nada. Un sábado por la noche, el doctor Eckersall regresaba a su casa después de asistir a una sala de fiestas. Al llegaral cruce redujo la velocidad y se sorprendió al ver a una deliciosa 
jovencita, vestida con un traje largo de fiesta y haciendo autostop. Frenó de golpe 
y le hizo una señal para que subiera a laparte trasera de su descapotable. 

- El asiento de delante está lleno de palos de golf y de paquetes - se disculpó. 
Y a continuación le preguntó: 
- Pero, ¿qué está haciendo una chica tan...
tracking img