Tendencias de auditoría operacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE AUDITORIA OPERACIONAL
• Es el examen integral de la gestión de un ente, en todos sus aspectos y en todos sus niveles. Toma en consideración los elementos humanos, materiales yeconómicos utilizados, la organización de los mismos y controles establecidos, para lograr alcanzar las metas y objetivos con economía, eficiencia y eficacia.

• “El examen critico, sistemático eimparcial de la administración de una entidad, para determinar la eficacia con que logra los objetivos pre-establecidos y la eficiencia y economía con que se utiliza y obtiene los recursos, con el objeto desugerir las recomendaciones que mejoraran la gestión en el futuro.

LA AUDITORIA OPERATIVA ES:
Critica: el auditor no debe aceptar lo que se le presente a la primera, debe buscar todas lasevidencias posibles para tener un buen juicio.
Sistemático: porque se elabora un plan para lograr los objetivos (este plan debe ser coherente).
Imparcial: nunca debe dejar de ser objetivo e independiente(tanto en lo económico como en lo personal).

NORMAS DE LA AUDITORIA
• Necesidad de las Normas
La auditoria es una actividad profesional, por lo tanto el auditor debe procurar que sus serviciossean de calidad y alto nivel.
Se podría pensar que el nivel profesional se obtiene estudiando y estableciendo procedimientos mínimos obligatorios, pero la auditoria no es una actividad mecánica queacepte la aplicación de reglas o formas de actuar rígidas
El ser auditor exige un juicio profesional, sólido y maduro para:
*Determinar los procedimientos a seguir.
*Juzgar los resultados obtenidos.*Adaptarse a circunstancias cambiantes de los negocios.
• Formulación de Normas
El auditor operativo, en consecuencia, enfrentado a la necesidad de emitir un juicio,para lo cual necesita practicarevaluaciones y por ende, también comparaciones, si no cuenta con normas o criterios de auditoria formuladas previamente que regulen el desempeño administrativo que se esta examinando, deberá abocarse...
tracking img