Teologia y violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEOLOGÍA
El cambio de tiempo, ha llevado a que los grandes exponentes de la teología reflexionen sobre si misma y traten de encontrar una evolucion para sus ideas que se acoplen a los tiemposactuales y logre la integración con las diferentes disciplinas que en un tiempo fueron fervientes seguidoras de esta pero con el cambio se olvidaron en parte de esta. Esa reflexión nos lleva a un análisissobre todos los sucesos que pasan hoy en día, ayudando a dar soluciones desde la luz del evangelio. Para ayudar a dar esas soluciones la teología se une con las diferentes disciplinas para encontrarel balance en respuestas. Estas dos se benefician mutuamente, ya que la teología ayuda a las otras disciplinas a encontrar su significado y a ir más allá de sus metodologías para así trascender y lasdisciplinas ayudan a que la teología comprenda el mundo moderno y se adapte a este.
La teología junto con las demas disciplinas tiene un compromiso social, con la vida y con el ambiente para asíllevarse a preguntar como deberíamos ser los hombres juntos en la sociedad. Para esto nosotros como estudiantes debemos hacernos conscientes de nuestra realidad y reflexionar a través de ella paraverla ya no desde mi punto de vista sino desde la perspectiva de los demás.
En un mundo tan secular como son los tiempos actuales la vida de las personas gira en torno a la avaricia y el dinero sinimportar el bienestar o el beneficio de todos, tal vez es aquí donde las universidades deben presentar una propuesta mas humana en cada una de sus carreras para de esta manera no solo lograr profesionalesexitosos en cada uno de sus campos sino que a partir de este éxito logren consciencia social y de esta manera influyan de una forma positiva en la sociedad beneficiando a todos.

VIOLENCIA

Laviolencia, ese problema del que se habla día y noche en nuestra sociedad, que lo podemos encontrar en diversas noticias y publicaciones, haciéndonos conocer el incremento de las situaciones que...
tracking img