Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROPÓSITO DE SU VENIDA

JUAN 1:9-13 “9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre,ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”

Con su venida, Él se ha convertido en la luz verdadera para aquellos que creen; además, Él también es esa Luz que, en sentido general, alumbra la conciencia humana y hace de esa manera responsable a toda la humanidad ante Dios
Sin luz estamos en medio de la oscuridad, en tinieblas. Jesús vino a iluminar nuestro camino al Padre.Pensando en esto me imaginaba que estaba en una cueva con varios caminos para poder tomar, distintos desfiladeros, todos oscuros, todos en tinieblas. ¿Se ve usted en esa situación?, pues así estábamos todos. Pero de repente, uno de esos caminos se iluminaba y quien llevaba la brillante luz que nos marcaba el camino era Dios mismo. Jesús había venido al mundo.

Para los hebreos, la luz es elresplandor de la presencia de Dios, y el principio de su actividad creadora (GENESIS 1.3–5). Es energía divina que existe para el bien del hombre, y fuente de la vida y de la felicidad. Trae sabiduría y salvación, el Salmista lo expuso de la siguiente manera: “3Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas”. (SALMO 43:3). La luz es vehículo de larevelación. La luz se simboliza por el día, y las tinieblas a su vez por la noche.
En el Nuevo Testamento la verdadera luz ha venido y va extendiéndose cada vez más. Cristo es luz “12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (JUAN 8:12), la luz que nos capacita para conocer la salvación y al aceptarlo somoshechos hijos de luz. La luz se identifica, además, con la santidad de Dios y, por tanto, constituye una norma ética, pues un hijo de luz no puede andar en tinieblas.

Sin embargo, hay mucha gente que todavía está perdida y no encuentra el verdadero camino, porque a pesar de que Cristo creó el mundo, ni la gente que creó no lo reconoció. Aun la que Dios escogió para preparar al resto del mundopara la venida del Mesías lo rechazó, pese a que todo el Antiguo Testamento hablaba de su venida una y otra vez.

Todos los que aceptan a Cristo como Señor de sus vidas renacen espiritualmente y reciben nueva vida de Dios. A través de la fe en Cristo, este nuevo nacimiento nos cambia desde adentro, reacondicionando nuestras actitudes, deseos y motivos. El nacimiento hace que uno esté vivofísicamente y permite ser parte de la familia. Al nacer de Dios, formamos parte de su familia. ¿Ha pedido que Cristo le haga una nueva persona? Este nuevo comienzo está a disposición de todo aquel que cree en Cristo. Si Jesús no se hubiera encarnado, nosotros jamás podríamos ser participes de la familia de Dios, Ya que la característica principal del Padre de esta familia le es reclamada a cada uno desus miembros, esa característica es la SANTIDAD. Y como dice la Biblia “23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” ROMANOS 3:23

“El Verbo fue hecho carne”, significa: se convirtió en humano. Cristo vino a ser:

El Maestro perfecto: en la vida de Jesús vemos cómo Dios piensa y por lo tanto cómo debiéramos pensar nosotros; (FILIPENSES 2:5–11) “5Haya, pues, envosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,...
tracking img