Teologia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Introducción al área de ciencias de la naturaleza en el decreto curricular.
En la introducción delcurrículum al area de ciencias de la naturaleza nos habla de la necesidad que tiene este área para el alumnado ya que le permitirá al alumno entre otras cosas a conecer algunos avances que se producentanto en la ciencia y en la tecnología, a conocer y comprender el mundo en el que vive…
En cuanto al contenido de este currículum, podemos decir que se ha elaborado a partir partiendo de lossentimientos y emociones de los alumnos en esta etapa , el interés que tiene por aprender y como último propósito es que al final de la etapa de primaria pueda llegar a un pensamiento abstracto. No hay queolvidar que los contenidos de las Ciencias de la Naturaleza están relacionados con las otras áreas. Estos contenidos se han dividido en cinco bloques que son la iniciación a la actividad científica ,el ser humano y la salut , los seres vivos , la materia y la energía y la tecnología , los objetos y las máquinas.
Haciendo referencia al bloque 1 , hay incluidos procedimientos , actitudes y valoresrelacionados con el método científico y con los contenidos de los otros bloques y donde lo más importante es el enfoque centrado en la búsqueda y experimentación para que el alumno sea el protagonistaen el proceso de enseñamiento –aprendizaje.
Asimismo decir que todos los bloques de contenidos se repiten en todos los cursos pero a medida que se va augmentando de curso también se amplian loscontenidos del curso anterior . Tambien destacar que el area de ciencias pretende utilizar recursos disponibles en el centro como el aula de informática , el huerto , espacios comunes .
Para concluirdecir que en todas las areas del currículum hay una interelación entre todas las competencias como vemos aquí que aparecen las siguientes competencias:
La competencia digital està presente en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teologia
  • Teologia
  • TEOLOGIA
  • teologia
  • teologia
  • Teología
  • Teologia
  • Teología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS