teoría celular

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Teoría celular.
Esta teoría es parte fundamental y relevante en el campo de la biología porque explica la constitución de los seres vivos basado en las células, y el papel que estas juegan en laconstitución de vida y en las principales características de los seres vivos.

Principales características:
A continuación se mencionan las principales características sobre las funciones de lascélulas con el objetivo de conocer y comprender mejor de una manera breve.

Todos los seres vivos están formados por células.
Las células que existen en losorganismos son productos de otras células antecesoras.
Una célula realiza todas las funciones vitales de un organismo.
Las células llevan consigo la información genética para originar nuevas células oproducir sustancias que hacen posible la vida del organismo. 

Porque se llama célula.
El nombre de célula se le atribuye a Robert Hooke quien observaba una muestra de corcho bajo el microscopio elno vio células como las que conocemos hoy en día, el observo que el corcho estaba formado por unas celdillas de color trasparente y ordenadas de tal forma que eran semejantes a las de una colmena ypara referirse a cada una de ellas les llama células.



Principales aportes y principios a la teoría celular.
Aquí mencionamos a algunos principales personajes quienes fueron los primeros enaportar sus principales ideas y conceptos para ir enriqueciendo esta teoría.

Anton Van Leeuwenhoek, usando microscopios simples, realizó observaciones sentando las bases de la morfología microscópica.Xavier Bichat, da la primera definición de tejido (un conjunto de células con forma y función semejantes).
Theodor Schwann y Jakob Schleiden, científicos alemanes, Asentaron el primer y segundoprincipio de la teoría celular histórica: "Todo en los seres vivos está formado por células o productos secretados por las células" y "La célula es la unidad básica de organización de la vida"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS