Teoría de Bruner

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Teoría de bruner.

Bruner: (1985) La teoría que utiliza para explicar el lenguaje, es la teoría neurolingüistica. Quiere conciliar la postura de Piaget con la de Vygotsky, parte de la base de lateoría de Piaget, pero afirma que el lenguaje modifica el desarrollo del pensamiento y en eso coincide con Vigotsky. También afirma que es necesario que existan ciertas bases cognitivas. Estudiaba lacomunicación madre-bebé, dice que tenemos un sistema de apoyo en la adquisición del lenguaje, es decir un entorno sistemático y rutinario que facilita al niño al comprensión de lo que le pasa y lo quepasa a su alrededor, si estas interacciones son rutinarias, repetitivas, al niño le ayuda a aprender el lenguaje .
El niño disfruta de un acceso privilegiado al lenguaje: su entrada en él estásistemáticamente arreglada por la comunicación lingüística (amplificadores externos: familia y escuela) con la que negocia los procedimientos y significados. El lenguaje es lo más importante en lasociedad por lo que la sociedad arregla la entrada del niño en el lenguaje. El lenguaje es fruto de una negociación ( cuando se usa un término o no), una interacción: el niño negocia con la sociedad y estátira del niño. La relación con los agentes externos es fundamental desde el nacimiento. El lenguaje es un instrumento de la comunicación pero, la comunicación ya existía antes de que el niño comenzasea hablar.
Los principales precursores del Lenguaje serían los “formatos”, estructuras predecibles de acción recíproca (situaciones en las que las mismas cosas se repiten muchas veces por lo que espredecible lo que tiene que hacer cada cual), donde los adultos optimizan sus estrategias de “andamiaje”, para el adulto es más fácil ayudar y para el niño entender. Este andamiaje se basa envigotsky. El niño tiene un conjunto de conocimientos que le permiten realizar unas tareas. Pero hay otras tareas que sólo somos capaces de hacer con la ayuda de alguien., esa zona la llamo Vigotsky “zona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Bruner
  • La Teoría De Bruner
  • Teoria de bruner
  • Teoria De Bruner
  • La teoria de bruner
  • Teoría de bruner
  • Teoria De Bruner
  • La Teoria De Bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS