Teoría De La Negociacion

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
TEORIA DE LA NEGOCIACION
Extracto tomado de Mediación, Teoría y Práctica de Daniel Nina (Situm, 2006).

¿Que es la negociación?

Definición de Negociación – representa un proceso de diálogoentre dos o mas personas que intentan superar diferencias por vías de identificar los intereses los cuales les asiste en superar las posiciones iniciales, sin permitir que estas se tornen en obstáculosal proceso de transformación de los conflictos. En los procesos de negociación las partes intentan reconciliar sus diferencias comprometiendo posiciones e intercambiando prestaciones para lograrllegar a ciertos entendidos.

El objetivo básico de la negociación es aprender a negociar y buscar, sin ayuda exterior, soluciones constructivas ante los conflictos y que sean satisfactorias para todaslas partes implicadas en los mismos. La base de esta técnica es el diálogo para la búsqueda de posibles soluciones, por lo que hay que trabajar aspectos claves en el proceso de comunicación.

En elproceso de negociación las partes seleccionan la metodología de negociación, porque privilegian una metodología en la cual reconocen que para transformer un conflicto, ambas deben ceder en susposiciones iniciales, en aras de llegar a entendidos que sean satisfactorios para ambas.

¿Cómo negociamos?

Normalmente decimos que esatmos negociando pero no necesariamente entendemos el estilo de lanegociación que hemos adoptado. A partir de la llamada escuela de la Universidad de Harvard, se negocia desde dos tipos de acercamientos particulares: las negociaciones posicionales y lasnegociaciones basadas en intereses.

Negociando entre Posiciones e Intereses

Las negociaciones basadas en posiciones son útiles en determinados momentos. En la misma las personas adoptan una posición comoparte de una estrategia y no se mueve de la misma hasta que adopta una posición secundaria. En los procesos de negociaciones posicionales, la persona utilize elementos que justifican un paquete de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la negociacion
  • Teorias de negociación
  • teoría de la negociación
  • Teoria de juegos en la negociacion
  • Fundamentos de la teoria de negociacion
  • Teoría negociación
  • Teoria de la negociacion
  • Teoria de la negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS