Teorías de aprendizaje

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
SUBDIRECCION DE EXTENSION
EXTENSION ACADEMICA PARAGUANADIPLOMADO DOCENCIA EN EDUCACION SUPERIOR
CURSO: TEORIA Y ESTILO DE APRENDIZAJE
FACILITADOR: PROF. ESP. ESTHER HERNANDEZ.

REALIZADO POR:
ZULIMAR PUENTE, C.I: 10.965.237
ABRIL, 2010.INTRODUCCION:
Teorías del aprendizaje, son los diferentes planteamientos operacionales y probatorios aplicables en el proceso de aprendizaje. Teniendo sus ventajas y desventajas, abordando al estudiante endiferentes situaciones del proceso utilizando el acondicionamiento como el comportamiento seguido a una consecuencia y modificando conductas.
Se señala la importancia de la aplicación de técnicasinusuales para la erradicación de una conducta desfavorable, también se resalta el aprendizaje por imitación, la auto eficacia del estudiante y del docente.








Teoría conductista:
Lacorriente de la psicología inaugurada por John Waston (1878 - 1958), la define como el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable considerandoel entorno como un conjunto de estimulo – respuesta, el enfoque conductista en psicología tiene su raíces en el asociacionismo de los filósofos ingleses así como la escuela de psicología estadounidenseconocida como el funcionalismo y en la teoría Darwiniana ya que ambas corrientes hacía hincapié en una concepción del individuo como un organismo que se adapta al medio ambiente. La influenciainicial del conductismo fue minimizar el estudio introspectivo de los procesos mentales, las emociones y sentimientos sustituyéndolos por estudio objetivos de los comportamientos de los individuos en larelación del medio ambiente.
Condicionamiento clásico de Iván Pavlov:
Basado en estudio sobre el funcionamiento de las glándulas digestiva, trabajó con perros de forma experimental y controlada en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS