Teorema de mallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorema de mayas

El método de análisis de mallas es muy utilizado para resolver circuitosresistivos (circuitos con sólo resistencias) lineales (este método, un poco más ampliado, se aplica atambién a circuitos resistivos – reactivos)
Resolver en este caso significaobtener los valores que tienen las corrientes en todas las resistencias que haya en el circuito.
Conociendo estos valores sepueden obtener otros datos como: tensiones, potencias, etc., en todos los elementos del circuito
Este método se basa en la ley de tensiones de Kirchoff:
La suma de las caídas de tensiones en todas lasresistencias es igual a la suma de todas las fuentes
de tensión en un camino cerrado en un circuito.
Los pasos a seguir son:
1. Graficar el circuito a analizar de manera que no exista ningúnconductor (de ser posible) que cruce sobre otro.
2. Convertir las fuentes de corriente en fuentes de tensión
3. Dibujar las corrientes que circulan por el circuitos con las puntas de las flechasindicando que van en el sentido de las agujas del reloj. Las corrientes se denominan I1, I2, I3,....etc. Ver ejemplo al final.
4. Formar una tabla con las ecuaciones obtenidas del circuito(con ayuda de laley de Kirchoff). El número de filas de la tabla es el mismo que el número de corrientes establecidas en el paso 3.
Hay 3 columnas: Las columnas A y B se ponen al lado izquierdo del signo igual y lacolumna C al lado derechodel mismo signo.
5. Para cada ecuación, el termino correspondiente en la columna A es: la corriente IN multiplicada por la suma de las resistencias por donde IN circula.(donde N es: 1, 2, 3, ..., etc.)
6. Los términos de la columna B se restan de los términos de la columna A. Para cada ecuación N, este término consiste de resistencia o resistencias que son atravesadaspor corrientes que no es IN y se multiplican por esta otra corriente IX.
Es posible que por esta o estas resistencias (mutuas) pase más de una corriente aparte de la corriente IN. En este caso la...
tracking img