Teoria administrativa 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES CONTROL?

Se puede definir como el proceso de vigilar las actividades para cerciorarse de que se desarrollen conforme se planearon y para corregir cualquier desviaciónevidente en la función de control, aunque sus unidades se desempeñen de acuerdo con lo planeado.
STEPHEN P ROBBINS.

Es el proceso que consiste en supervisar las actividades paragarantizar que se realice según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa.
ROBBINS COULTER.

En ellibro de “Idalberto Chiavenato” encontramos también que:
La palabra control puede tener diversos significados. Cuando se habla de control, se piensa en significados, como frenar,disminuir, regular, verificar, comprobar, ejercer autoridad sobre alguien, comparar como un estándar o criterio. Sin embargo, desde un punto de vista más amplio, los tres significados máscomunes de control son:
 Control como función restrictiva y coercitiva: utilizando para cohibir y restringir ciertos tipos de desvíos indeseables o de comportamientos no aceptadospor la comunidad. En este sentido, en este sentido el control asume un carácter negativo y restrictivo. Es el denominado control social, aplicado en las organizaciones y en lassociedades para inhibir el individualismo y la libertad de las personas.

 Control como sistema automático de regulación: es el caso del proceso de control automático de las refinerías depetróleo o de las industrias químicas de procesamiento

continuo y automático. Es el denominado control cibernético totalmente autosuficiente para monitorear el desempeño ycorregir los posibles desvíos.

 Control como función administrativa: control como parte del proceso administrativo, que incluye, además, planeación, organización y dirección.
tracking img