Teoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
lar
Un concepto de la unificación: la historia de la teoría de la célula

con la invención del microscopio al principio del siglo XVII, llegó a ser posible tomar una primera ojeada en el mundo previamente invisible de la vida microscópica. Un arsenal desconcertante de nuevas estructuras apareció antes de los ojos asombrosos de los primeros microscopistas. El sacerdote Athanasius Kircher (de lajesuita – 1601 1680) demostró, en 1658, que los gusanos y otras criaturas vivas se convirtieron en tejidos de decaimiento. En el mismo período, los corpúsculos ovales de la rojo-sangre fueron descritos por el naturalista holandés enero Swammerdam (– 1637 1680), que también descubrió que un embrión de la rana consiste en particles1,2 globular.

Otro nuevo mundo de la variedad extraordinaria, deque de microorganismos, fue revelado por las investigaciones emocionantes de otro remiendo, Antonio van Leeuwenhoek (– 1632 1723). Las partículas que él vio debajo de su microscopio era móvil y, si se asume que la movilidad compara a la vida, él se encendieron concluir, en una letra del 9 de octubre de 1676 a la sociedad real, que estas partículas eran de hecho organismos vivos. En una serie largade papeles van Leeuwenhoek entonces describió muchas formas específicas de estos microorganismos (que él llamó los animálculos del ‘ del ‘ ’ del ’), incluyendo los protozoos y el otro organisms3 – unicelular 5.

Pero la primera descripción de la célula se atribuye generalmente a Roberto Hooke (1635 – 1702), físico inglés que era también microscopista distinguido (véase las fotografías abajo).En Hooke 1665 Micrographia publicado, el primer trabajo importante dedicó a la observación microscópica, y demostró lo que podría significar el microscopio para los naturalistas. Él describió las unidades microscópicas que compusieron la estructura de una rebanada de corcho y acuñaron el ’ del ’ del ’ de las células del ‘ del ‘ del término o del ’ de los poros del ‘ del ‘ para referir a estasunidades. La cela es un ‘ latino del significado de la palabra al pequeño ’ del sitio y la gente de Latino-discurso aplicó la palabra Cellulae a las células exagonales del panal. Por analogía, Hooke aplicó el ’ del ’ de las células del ‘ del ‘ del término a las paredes espesadas de las células muertas del corcho. Aunque Hooke utilizara la palabra diferentemente a cytologists posteriores (él pensó enlas células del corcho como pasos para los líquidos implicados en crecimiento vegetal), el ’ moderno de la célula del ‘ del término viene directamente de su book6.

¿Puente entre la vida y el ’ no de por vida del ‘?

La existencia de un mundo entero de los seres vivos microscópicos fue considerada como puente entre la materia inanimada y los organismos vivos que son visibles al eye7 desnudo.Esto parecía apoyar la vieja doctrina aristotélica del ’ de la generación espontánea del ‘, según la cual el agua o la tierra lleva el potencial para generar, del ‘ ’ espontáneamente, diversas clases de organismo. Esta teoría, que implicó una continuidad entre la vida y la materia non-living, saltus no facit del natura, fue refutada por los experimentos dominantes del naturalista italiano LazzaroSpallanzani (1729 – 1799) 8. Él y otros investigadores demostraron que un organismo deriva de otros organismos y que un boquete existe entre la materia y la vida inanimadas. (Solamente era un siglo más adelante antes de que la idea de la generación espontánea fuera refutada definitivo, por Louis Pasteur, el – 1822 1895; referencia. 9.) Por consiguiente, la búsqueda para los primeros pasos elementalesen los naturae del scala era un adorno en pensamiento biológico del temprano-diecinueveavo-siglo: ¿qué podía ser la unidad mínima que llevaba el potencial para la vida?

el ‘ del ‘ allí es un principio universal de desarrollo para las partes elementales de organismos

La teoría celular

Las indirectas en la idea que la célula sea el componente básico de organismos vivos emergieron mucho...
tracking img