Teoria critica y su enseñanza en el aula

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
ANALISIS LITERARIO
EL VERDADERO FINAL DE LA BELLA DURMIENTE

La bella durmiente es una obra literaria parte desde en cuento clásico de Perrault en el que se recupera el final original, para darvida a una nueva escena en la que se puede observar técnicas literarias asociadas al modernismo y surrealismo.

El verdadero final de la bella durmiente exponen otras dimensiones del amordiferentes a las de los cuentos de hadas, desapareciendo el encanto candido del amor para exponer ciertas fragilidades de la materia humana que parten desde este punto.

El final es el inicio de todo segúnaparece en la obra de Ana María Matute. La reina madre quien sufría de antropofagia; según contaban los rumores ya había comido niños en su juventud. Ahora aprovechando que el príncipe está luchandocon el eterno adversario de su padre, Zozogrino, la Reina pretendía llevar a cabo su plan, desde pues de una temporada de alimentar a sus nietos empieza a decirle al cocinero que los cocine ,luego, a la Bella Durmiente para comerlos. Afortunadamente, la bondad del cocinero hace que sustituyan a los niños y la madre por animales.

Es este uno de los argumentos mas fuertes presentados en laobra expone de manera abierta como los seres humanos guardamos en las profundidades de nuestra alma, íntimos secretos y quizás oscuridades que al ser descubiertas deben ser calladas de alguna manera.Por ello cuando la reina se iba sintiendo descubierta por su nuera la bella durmiente, disfrazó su castillo malévolo en un pequeño paraíso en el cual, la fantasía desviaba la atención de sus nietos y sumadre. La reina guarda en su corazón la intención de devorarlos quizás por gusto o para satisfacer la gula de carne o simplemente para no perder su trono que alimentaba su ego ya crecido por aquellashistorias míticas recreadas por los mismos habitantes de su contexto.

Expertos en esconder nuestras presencias reales ocultamos desmesuradamente aquello que nos hace frágiles ante otros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria crítica de la enseñanza
  • Análisis de la Teoría Crítica de la Enseñanza
  • Teoria Critica De La Enseñanza
  • Teoría Crítica De La Enseñanza
  • TEORIA CRITICA DE LA ENSEÑANZA
  • Teoría Critica De La Enseñanza
  • La enseñanza en las aulas
  • La enseñanza en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS