Teoria de desarrollo evolutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Es necesario entender que la recreación no puede quedar dentro de la educación formal como una mera actividad compensadora, canalizadora de energías, ni tampoco como instancias parael descanso de la tarea ardua y rígida que el sistema educativo propone diariamente.
 
Desde nuestra concepción la recreación es un hecho innato de todos nosotros, es por ello que se hace necesariobrindarle el lugar que debe tener en todo dispositivo educativo. Obviamente de un dispositivo que no se base solamente en la reproducción de un saber que viene de otro, ni tampoco como un merodispositivo disciplinador y represor.
 
Toda institución educativa que se aprecie de tal debe portar un dispositivo posibilitador, esto es que contemple realmente las características de sus participantes.El desafío de todas las instituciones sociales está en formar sujetos conocedores pero a la vez conscientes de sí mismos y protagonistas de su propia historia, que sean capaces de apropiarse de surealidad transformándola.
  
El espacio de recreación tiene pues importancia social al ser un espacio de encuentro y de convivencia. A través de ese convivir, puede acontecer una toma de conciencia, oel incitar a los estudiantes a descubrir que las áreas y los espacios de distracción-equipados, conservados y, principalmente, animados para el aprendizaje y la recreación- son indispensables para eldesarrollo de las actividades académicas.

3. Cuáles ventajas, facilidades, recursos se presentaron en el proyecto durante su ejecución?
Los recursos que utilizamos fueron la computadora, elsistema de autocad, nos basamos por medio de la web, y los conocimientos de cada uno de los que representamos este proyecto; las ventajas fue el aporte de cada uno de nosotros y de cada recurso quenos dio a entender y desarrollar mejor el proyecto y los conocimientos de los tutores de este proyecto que nos aportaron.

4. ¿Cuáles fueron las dificultades que se presentaron en el proyecto...
tracking img