Teoria de la comunicación publicitaria

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
1. OBJETIVOS DE MERCADEO:

• Posicionar la marca SALSAS LA COCINA DEL CHEF como una de las mejores en el mercado colombiano para así tener un alto grado de recordación en nuestros consumidores,
• Lograr que la marca genere rentabilidad para así tener un retorno rápido de la inversión y una buena utilidad.
• Hacer que la marca sea una de las principales aportantes para la empresa, tanto enprestigio como económicamente.
• Ganar participación en el mercado para alcanzar y/o superara a nuestros grandes competidores.
• Explorar nuevos nichos de mercado tanto a nivel nacional como internacional de acuerdo a la acogida que tenga nuestro producto en las ciudades ya establecidas para el inicio.
• Conquistar nuevos nichos de mercado por medio de algunos beneficios agregados al producto,como ejecutivos, chef, jóvenes etc.
• Expandirnos al mercado institucional para distribuir nuestro producto a restaurantes.

2. OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN:

¿QUÉ VAMOS A DECIR?: SALSAS LA COCINA DEL CHEF son salsas con variados sabores latinos con un delicioso toque casero. Se pretende llegar a los hogares de las amas de casa para incentivarlas a seguir educando los paladares de la cocinagourmet.
Además son prácticas ya que ahorran el tiempo que se gasta normalmente en la preparación de estas y fáciles de encontrar en el mercado.

¿POR QUÉ LO DECIMOS?: Porque consideramos que somos una empresa con altos estándares de calidad y con las capacidades necesarias para ofrecer un gran producto. Los consumidores pueden confiar en nuestros productos por que gracias a nuestra trayectoriaposeen un muy buen respaldo de marca.

¿ CUÁNDO LO DECIMOS?: A partir del lanzamiento previo del producto haremos una distribución selectiva para dar a conocer el producto en almacenes de cadena, minimercados, tiendas locales etc.

¿CÓMO LO DECIMOS?: Para el lanzamiento del producto utilizaremos medios masivos como televisión, radio, revistas; medios alternativos como publicidad en exterioresy material para punto de venta.


GRUPO OBJETIVO:
3.¿ a quien dirigimos la publicidad?
Amas de casa que disfruten cocinar a su familia, que quieran amenizar el ambiente de sus comidas y dar un toque latino. Que compartan con sus familias de asados, comidas especiales y reuniones en general y que les gustan las nuevas experiencias.

4.PERFIL DEL CONSUMIDOR:
Un ama de casatradicional tiene en cuenta cada una de las características que ofrece el producto como los nutrientes, los sabores, el precio, la presentación, higiene y la facilidad para utilizarlo. Es muy precavida en el momento de elegir un producto, especialmente cuando se trata de alimentar a su familia, tiene en cuenta el respaldo de marca, la experiencia de las personas cercanas respecto a esta y deciden crearfidelidad, dependiendo de la primera prueba que realicen del producto.

5. MEDIOS:
a. Masivos: los medios más apropiados para llegar a este segmento son televisión, radio y revistas. Pues son los mas frecuentados por el consumidor y los que consideramos adecuados para la difusión de nuestra marca.
b. Alternativos: utilizaremos material en punto de venta, publicidad en exteriores y patrocinioen eventos gastronómicos.

ACCIÓN:

6. NESTLÉ como empresa y SALSAS LA COCINA DEL CHEF como marca buscan que sus consumidores adquieran el producto de manera consecutiva, que lo recomienden y den testimonio de su excelente calidad.
También busca que los consumidores se casen con la marca y no sea una compra transitoria sino habitual.

7. NESTLÉ espera que elconsumidor en el momento que vaya a realizar la acción de compra ni siquiera se fije en el producto de la competencia sino que llegue directamente a adquirir el producto. También se pretende que el consumidor se enfoque más en los valores agregados que posee el producto como tal, que en el precio pues este muchas veces hace desistir de la compra si no es adecuado.

8. VENTAJAS Y VALORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion publicitaria
  • Comunicacion publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria
  • Comunicacion publicitaria
  • Comunicacion publicitaria
  • Comunicacion Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS