Teoría de la Personalidad de Carl Jung

“La teoría de la personalidad de Carl Gustav Jung es esperanzada… ya que trató de darle un sentido positivo de la existencia del hombre.”
Uno de los apartados de la teoría dejunguiana es la de los Opuestos. En la que básicamente dice que “todo el mundo y quizá el universo, animado e inanimado, existe en función de fuerzas contrarias”. En la cual expone que se produce un progreso, pues laprimera acción expresada dice que cuando se tiene un conflicto, ya que alguna meta establecida no se puede lograr se genera estrés, pero se busca otra meta de igual valor que se pueda realizar, al hacer esto el conflictodesaparecerá, y se estará en un equilibrio verdadero de corta duración lo cual sugiere un final feliz. Para Jung esto es algo que la personalidad hace para avanzar de su posición original y solo se mide de una manera física,aunque el soñar con realizar algo sea significativo como fenómeno conductual, no genera un movimiento.
En ésta parte de la teoría me encuentro de acuerdo sólo en una parte. Si encuentro importante el hecho de resaltarlos opuestos, porque siempre existen, bueno – no bueno, hombre – no hombre, amor – no amor. Y sí me parece razonable el hecho de que éstos opuestos puedan generar un progreso pero ¿un motivo para eliminar el estrés?, para míno del todo, sólo se engaña a sí mismo y se tiene la idea de reemplazar la meta original para bajar el nivel de frustración, en cierto punto personal, es mediocre o conformista pensar en un final feliz al compensar unameta con otra, aunque si no se hace no se avanza, por eso se generan nuevos motivos.
La segunda acción que expone de los opuestos es cuando “las fuerzas se unen a fin de buscar una solución satisfactoria para ambas…puede ser una forma de resolver la oposición… la solución puede no ser moralmente correcta”. Ésta acción me creo una tremenda confusión y por lo tanto un conflicto, por ejemplo, el opuesto de bueno es lo no bueno, cuando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Teoria de la personalidad de carl jung. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Personalidad-De-Carl/1085364.html

MLA

"Teoria de la personalidad de carl jung" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Personalidad-De-Carl/1085364.html>.

MLA 7

"Teoria de la personalidad de carl jung." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Personalidad-De-Carl/1085364.html>.

CHICAGO

"Teoria de la personalidad de carl jung." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Personalidad-De-Carl/1085364.html.