Control de desechos en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE DESECHOS EN JAPÓN:
Japón forma parte de los compromisos de la Carta de Siracusa, en el que se habla de temas como que se debe fomentar la biodiversidad en las ciudades, la salud de losecosistemas, el uso de pesticidas y las vacas que contribuyen al cambio climático; se habla de que se deben usar plantas autóctonas en jardinería, se habla de potenciar las plantas para secuestrarcarbono y reducir el cambio climático y se habla de la pérdida de biodiversidad en ecosistemas terrestres, fluviales y marinos.
También forma parte de *CONVENCIÓN INTERNACIONAL PARA LA PROTECCION* DELAS PLANTAS: que es un acuerdo internacional que depende de Naciones Unidas para promover la salud de los vegetales.
El gobierno de Japón, responsable de la mayor parte de los desechos industrialesvertidos en los océanos del planeta, tiene pensado intensificar las restricciones a las prácticas de eliminación de desechos de las compañías japonesas. Norihiko Tanaka, funcionario de medio ambientedel gobierno japonés, anunció que se impondrán severas sanciones a las empresas que violen las nuevas disposiciones.
El Organismo de Medio Ambiente dice que el volumen de desechos vertidos puedereducirse en un 20% con la nueva disposición que prohíbe el vertido de líquidos de revelado de fotografías, líquidos para el enchapado de metales y residuos de la construcción.
TÉCNICAS PARA ELCONTROL DE DESECHOS:
LA INCINERACIÓN.
La incineración es popular en países como Japón donde la tierra es un recurso escaso. Suecia ha sido un líder en la utilización de energía generada porincineración desde 1985.
La incineración es un método de recogida de basuras que implica la combustión de la basura a altas temperaturas. La incineración y otros sistemas de tratamiento a altastemperaturas son descritos como "tratamiento térmico". En efecto, la incineración de materiales de desecho convierte la basura en calor, emisiones gaseosas y ceniza residual sólida. Otros tipos de tratamiento...
tracking img