Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud ocupacional -175662

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficientepara tener un completo bienestar?
R// NO, es necesario muchos hábitos de vida cotidiana la cual han llevado a que nuestra salud se deteriore de acuerdo con los riesgos que pueden existir en el medioambiente los hábitos por lo cual cada día se han vuelto mas frecuentes las accidentes laborales.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más quefalte para tener este bienestar?
R// NO, PUESTO QUE LAS INDUSTRIAS ALLEVADO A QUE LOS TRABAJADORES LLEGUEN A SER UNA COMINIDAD MASIVA POR LA CUAL NO EXISTE EL TRABAJO GRUPAL PARA PREVENIRACCIDENTES LABORALES Y DE RIESGOS PROFECIONALES.
SI, pues si hacemos una labor en grupo y en comunidad los trabajadores podrían compensar su trabajo con un descanso de acuerdo a su labor de trabajo ysus turnos laborales por el cual un trabajador necesita de tener equilibrado de acuerdo con las cuestiones climáticas en las cual se desenvuelve en su zona laboral.
3. Propone algunas acciones deintervención o solución a este problema.

[pic]

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R// seria la recopilación de información de los daños colectivosque las empresas le hacen al medio ambiente y buscar soluciones para reducir los riesgos de accidentalidad por motivos tales como el ruido, contaminación visual ,la temperatura y la iluminación lascuales son factores de riesgos que se pueden prevenir de manera colectiva y grupal.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Por supuesto que NO, el medio ambiente es de suma...
tracking img