Teoria De La Recapitulacion. Stanley Hall

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Stanley hall

Teoría de la recapitulación

Elena Argandoña

INTRODUCCION

Lo que Stanley Hall intenta registrar, es el inicio aunos estudios normativos con el propósito de averiguar qué se puede esperar del niño en cada edad, en relación con su crecimiento y conducta, basándose mayormente en el evolucionismo Darwinistasirviendo las actividades lúdicas para el desarrollo del niño, es decir, desempeñando una función preparatoria para la vida adulta, y que medida que llevamos a cabo diferentes roles en el momento deljuego, aparecerán vestigios de nuestros antepasados prehistóricos, nuestros instintos animales y nos permitirá acceder a conductas más eficaces, elaboradas y modernas.

BIOGRAFÍA GRANVILLE STANLEYHALL

(Ashfield, 1844 - Worcester, 1924) Psicólogo y pedagogo estadounidense que destacó por sus estudios sobre la inteligencia, la psicología infantil y juvenil, así como por haber sido el introductoren los Estados Unidos de la moderna psicología experimental.
Inició estudios superiores en el Williams College, donde se graduó en 1867. Después asistió al Union Theological Seminary de Nueva York(1867-1868) y viajó a Alemania, donde tuvo oportunidad de estudiar en las más prestigiosas universidades del país: Berlín, Heidelberg, Bonn y Leipzig. Entre 1872 y 1876 enseñó Filosofía y Literatura enel Antioch College, y ese año se trasladó a la Universidad de Harvard, en la que permaneció hasta 1878.
Realizó su tesis doctoral sobre la percepción del espacio, con la dirección de William James.Tras ser Lector en Harvard y el Williams College, en 1882 fue nombrado profesor de Psicología y Pedagogía en la Universidad Johns Hopkins; un año más tarde recibió un premio de mil dólares con el queabrió un laboratorio de psicología experimental a semejanza del creado por Wilhelm Wundt en Leipzig.
En 1888 aceptó un puesto en la recién creada Universidad de Clark y al año siguiente fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Stanley Hall, teoría de la recapitulación
  • Stanley Hall
  • Stanley hall
  • Stanley hall
  • Stanley hall
  • stanley hall
  • Granville stanley hall
  • G. stanley hall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS