Teoria de los efectos

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Primera etapa: omnipotencia de los medios

1930/1940

§ Las masas estaban controladas. Los individuos se ven como un conjunto de personas no diferenciadas, y no conforman grupos ya que no tienenrelacion entre si.

§ Se controla al publico a traves de mensajes persuasivos que influencian a las personas, y de esta manera, a traves del estimulo generan una respuesta.

§ Bala magica:mensajes dirigidos a las personas que cuando llegan a destino producen una respuesta inmediata. Son sensacionalistas, ejemplo, Cronica TV: dan la información como si fuera una bomba.

§ Aguja hipodermica:“inyecta” mensajes o contenidos en las personas, para que, de esta manera, los medios provoquen si o si un estimulo en las personas. Esto seria el caso de un noticiero normal, en donde van dando lasnoticias mientras confirman la información y todo eso…

§ Orson Welles es el que hizo el programa de radio-teatro imitando un noticiero sensacionalista diciendo que los marcianos habian invadido latierra. La gente lo creyo xq, mientras el programa de Welles empezaba ellos estaban escuchando el final de otro programa, entonces llegaban tarde y no escucharon la parte que decia que no erarealidad. La gente se empezo a desesperar y se lo creyo, mas que nada, xq el tipo hizo el programa introduciendo como flashes informativos (esto es importante, me lo dijo a mi el pelado en el final) es comosi vos estuvieras viendo la novela y de repente se corta y ves un flash informativo de telefe diciendo que vinieron marcianos… te la crees! Entonces Orson Welles utilizo ese recurso para hacerselocreer a la gente.

Segunda etapa: influencia de los medios

1940/1970

§ Lasswell: era un sociologo americano que estudia el acto de la comunicación y crea la teoria empirico-experimental o teoriade la persuasión.

Estudia el proceso de comunicación y lo define como 5 “W” (como las WH questions, en Ingles)

1) quien: emisores

2) que: estudio del mensaje

3) que canal: el medio por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los efectos
  • Teoria de los efectos limitados ubv
  • Efectos De La Cafeina Teoria Y Practica
  • Teoría de los efectos limitados
  • Efectos de la globalizacion en las teorias del Derecho
  • Teoria de los efectos limitados
  • El efecto mariposa y la teoria del caos
  • teoria de los efectos limitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS