Teoria de los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Teoría de los Sistemas”

Indice

Introducción…………………………………………………………..……...……pág.3
Desarrollo del Tema………………………………………………………...…....pág.4
Hipótesis básicas de la Teoría General de Sistemas………………………..pág.4
Teoría es basada en tres premisas básicas……………………………….…pág.4
Concepto de Sistemas……………………………………………………………pág.5
Característica de los Sistemas…………………………………………………..pág.6
Tipos deSistemas…………………………………………………………….......pág.7
Parámetros de los Sistemas……………………………………………….….....pág.8
Sistema Abierto……………………………………………………………………pág.9
Clasificación Arbitraria de los Sistemas…………………………………….…..pág.9
Conclusión......................................................................................................pág.11Linkografía......................................................................................................pág.12

Introducción
La práctica administrativa y la Teoría General de los Sistemas (TGS) logran experimentar diversos cambios importantes mediante el transcurso del tiempo. La información facilitada para la administración y la conducta ha logrado beneficiar a la teoría tradicional. Estos esfuerzos han llevado a diversos descubrimientos, los cuales,gracias a ello, ha surgido un enfoque de sistemas, lo cual facilita la unión de muchos campos del conocimiento. Este enfoque se ha ocupado tanto en las ciencias físicas como también en las biológicas y sobre todo en las sociales, como referencia a la integración a la Teoría Organizacional.
El fundador de la Teoría General de los Sistemas fue Ludwing von Bertalanffy, en el intento de lograr unametodología integradora para el tratamiento de problemas científicos.
El objetivo de la Teoría General de los Sistemas es, tratar que las Ciencias miren de otra perspectiva el cómo utilizar la metodología que ocupan. Para ello se necesita de modelos utilizables y transferibles entre varios continentes científicos.
La Teoría General de los Sistemas se basa en dos pilares básicos: aportes semánticos yaportes metodológicos, los cuales son fundamentales para el surgir de los Sistemas.

Desarrollo
La Teoría de Sistemas (TS) es proveniente de la Teoría General de Sistemas (TGS). Esta teoría nace de los trabajos del biólogo alemán Ludwig Von Bertalanffy, el cual consiste en producir teorías y formular soluciones conceptuales que puedan implantar condiciones de aplicación a la realidad.
Lashipótesis básicas de la Teoría General de Sistemas son las siguientes:
 Existir una clara tendencia hacia la integración de diferentes ciencias sociales.
 La integración debe orientarse por medio de una Teoría de Sistemas.
 Dicha Teoría de Sistemas puede lograr ser un estudio más amplio en un área específica del conocimiento científico.
 Mediante la Teoría de Sistemas utilizadaanteriormente, nos aproximamos al objetivo de la unidad de la ciencia.
 Los cuatro puntos anteriores logra generar una integración necesaria en la educación científica.
La Teoría General de los Sistemas (TGS) nos asevera que las propiedades de los sistemas no pueden ser explicados mediante sus elementos separados; su comprensión se realiza cuando se estudian de manera global.
Esta Teoría es basada entres premisas básicas, las cuales son:
 Los sistemas existen dentro de sistemas: Es decir que cada sistema esta insertado en otro más amplio.
 Los sistemas son abiertos: Es proveniente de la premisa anterior. Estos se caracterizan por un proceso de cambio infinito con su entorno, que son los otros sistemas. Al momento de que el intercambio no se efectúe, el sistema se desintegra perdiendo susfuentes de energía.
 Las funciones de un sistema dependen de su estructura: Para los sistemas biológicos y mecánicos, la afirmación logra ser intuitiva.

El área de interés, no es propiamente la Teoría General de Sistemas, sino que son las características y parámetros que se establecen. Por consecuencia se hablará de Teoría de Sistemas.
Concepto de Sistemas
El concepto de Sistema, logra...
tracking img