Teoria de restricciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociación-Teoría de las restricciones
Dr. Eliyahu M. Goldratt (1984-en la publicación del libro "La meta") creador de la teoría de restricciones (TOC - theory of constraints) Participación by José Rodríguez 2011.

Eliyahu M. Goldratt La negociación es un hecho cotidiano en la vida de las personas. Entidad: negociación interna, negociación externa. Entidad. Procesos, subprocesos. *Teoría delas restricciones (enfoque de ganar-ganar): recurso-elemento de enfásis a la suma total de elementos de la entidad. Procesos, subprocesos. La negociación es un medio básico para lograr lo que queremos de otros. Es una comunicación de doble vía para llegar a un acuerdo cuando persona comparten algunos intereses en común, pero que también tienen algunos intereses opuestos. Negociar con método, elarte de negociar sin ceder El método de negociación según principios consiste en decidir los problemas según sus méritos.

Negociar sin ceder. Un enfoque duro en los méritos y blando con la gente. La negociación tradicional se denomina en ocasiones ganar-perder debido al estilo de dureza de los negociadores que persiguen conseguir tanto como puedan para su parte. En los años 70, los practicantes ylos investigadores comenzaron a desarrollar el enfoque de ganar-ganar en la negociación de forma que las dos partes quedaran satisfechas al haber obtenido beneficios. Ello resulta positivo al evitar posibles futuros conflictos. Quizás el más conocido fue articulado por en el libro Getting to YES de Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton, de Harvard. Este enfoque, llamado Negociación dePrincipled, también se llama a veces de obtención de mutuos beneficios. Una herramienta que se está usando en más de 20 países del mundo para generar soluciones ganarganar en una negociación, es la creada por el Dr. E. Goldratt llamada La Nube (construcción de tres nubes/nube genérica). Wikipedía, 2011. Negociación, Disponible en línea: http://es.wikipedia.org/wiki/Negociación Clasificación de las manerasde pensar en negociación. Ganar - Perder: Cuando la persona persigue por todos los medios ganar y hacer perder al otro , no solo es el hecho de ganar sino de perjudicar, se puede ver en la competencia desleal , que permite el desprestigio del otro por ejemplo. También la encontramos en negociaciones en las cuales se trata de desmoralizar a la otra persona, quien se ve mas como un contendor quecomo un negociador. También se pueden usar técnicas de manipulación para conseguir sus objetivos, lo que puede ser perjudicial para la relación de negocios. Perder – Ganar: Es un tipo de negociación donde la pobre autoestima del la persona lo lleva no solo a querer perder, si no que quiere darle la mayor ventaja y beneficio a otro, se trata de una personalidad sumamente pasiva que permite queinfrinjan sus derecho, para no tener que enfrentarse a un posible conflicto, generalmente este tipo de negociación, nos lo deteriora la posición de la persona, si no la de su organización. Perder – Peder: Aquí la rabia y el ego, hacen que la dos partes quieran hacer tanto daño al otro que no les importa nada, existen casos de divorcio donde se venden las propiedades por precios muy inferiores la valor,por no querer dejárselos a la otra persona. Sucede con frecuencia en los negocios, donde se compite con márgenes de perdida para obligar al competidor a perder también. Generalmente esta poción mental esta influencia por un marco mental bastante inestable y condicionado por las emociones de rabia, frustración, miedo y orgullo desmedido.

Ganar – Ganar: Es solo en la negociación ganar - ganar endonde se consigue la mejor solución, los actores en este caso están comprometidos desde el principio en llegar a este tipo de solución, su marco mental esta focalizado a buscar la opción donde se puedan encontrar puntos afines y que permitan sinergizar y llegar a otros acuerdos en el futuro, además de mantener una excelente relación de negocios. Esto tiene que ver mucho con los valores y...
tracking img