Teoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
TEORIA DE SISTEMAS

Sistemas administrativos son una forma de entender las operaciones, la actividad de una organización social y sus relaciones con los entes que componensu medio ambiente.

Concepto de sistemas: Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas, que interactúan entre en si, para llegar a un mismo objetivo

Los sistemas,representan la totalidad pero ello se divide en subsistemas.

Tipos de sistemas:

Teoría del caos: efecto mariposa esto quiere decir que los pequeños cambios pueden tener efectos gigantescos.Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente.

Sistemas físicos o concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales (hardware)

Sistemas abstractos:compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Pensamiento de las personas. Es el software.

Sistemas abiertos: presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambianenergía y materia con el ambiente. Son adaptativos para sobrevivir.

Los subsistemas en una organización son principalmente cinco: servir de enlace sobre los límites de la organización, producción,mantenimiento, adaptación y administración.

Características de los sistemas: Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo ounitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia. Los límites o fronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad. Según Bertalanffy, sistemaes un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad). - Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunospropósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo. - Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del...
tracking img