Teoria del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo analizaremos la Teoría del Caos, centrándome en problemas del campo de la ingeniería civil en computación e informática, me enfocare en el ámbito de los negocios y empresas.Teoría del Caos. Se refiere al orden subyacente que ocultan fenómenos aparentemente aleatorios, se refiere al orden existente en el desorden, siendo una herramienta con muchas aplicaciones anumerosos campos de la ciencia y la tecnología. La ciencia se vio alterada por una reflexión comparable a esta: “conocemos el movimiento de los planetas, la composición de las moléculas, los métodos paraexplotar la energía nuclear, pero ignoramos por que las cebras tienen manchas o el motivo de que un día llueva y al día siguiente haga sol”. La búsqueda de una explicación a los fenómenos naturalesque observamos, complejos e irresolubles mediante formulas, configuro lo que se conoce como Teoría del Caos, una disciplina que, si bien no niega el merito de las ciencia clásica, propone un nuevo modode estudiar la realidad.

Las empresas hechas con modelos estáticos y jerárquicos, dándole a la organización un carácter de frialdad total, de pasividad, limitando fuertemente el espacio paraque las personas aporten ideas y experiencias. Esto es a lo que se le llama un sistema en caos.

Aplicando la Teoría en lo que es mi carrera, en el tema de las empresas, tome como referenciala aplicación en el ámbito de los negocios que izo Dee Hock visionario fundador de Visa, tomando su idea de organización basada en valores y metas comunes, fundamentan su concepción del caosordenado. En una organización según la visión de Dee Hock, el orden surge de la estructura evoluciona, un patrón reconocible dentro de su infinita diversidad. En este sentido Hock otorga a la organización uncarácter más orgánico, como una entidad viva.

Todos los elementos de la organización, por muy insignificante que sea su labor deben empeñar bien su papel, cada persona cumple una función...
tracking img