Teoria del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A: la tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir con una velocidad que no imaginábamos y se predice que para los próximos 10 años los cambios ocurrirán 3 veces más rápido de lo que han ocurrido en los últimos.
En los últimos 10 años han nacido y crecido las empresas más grandes basadas en Internet.
• Hace 10 años no teníamos televisión satelital, MP3, DVD ni computadoras con procesadoresde altísimo desempeño. Alguien tuvo que inventarlos y convertirlos en negocios.
• Tan solo hace un poco de tiempo dependías de una larga lista de trámites para importar un vehículo, hoy puedes elegir marca, estilo y color desde la pantalla de tu computadora y tenerlo frente a tu puerta en 15 días.

La informática ha sido una de las áreas del conocimiento que mayor desarrollo ha adquiridoen los últimos tiempos. Casi la totalidad de las disciplinas científicas requieren de ella.
La vida moderna, sin la informática, es muy difícil de imaginar.

El mercado mundial nos ofrece la posibilidad de nuevos aparatos que evolucionan de un día a otro, para así volverse obsoletos al cabo de unos cuantos meses.

Esto trae consigo innegables ventajas, acelera el ritmo al cual obtenemosinformación, facilita las comunicaciones, reduce los tiempos de emisión y respuesta; es decir, transforma la vida diaria en todo un acontecimiento tecnológico, todo esto aunado al crecimiento económico de las sociedades, y más allá, a todos los cambios en el orden natural de las cosas que la tecnología genera.

B:

INDUSTRIAS ALIMENTARIA, TEXTIL Y DE LA BEBIDA: Las industrias de la alimentación, delhilado y del tejido son, tradicionalmente muy importantes en el país.

LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA:
El centro siderúrgico de Paz del Río, instalado en la elevada llanura de Sogamoso, a 2570 m de altura, es un orgullo para el departamento de Boyacá y para todos los colombianos.

INDUSTRIA QUÍMICA Y FARMACÉUTICA: Colombia produce: Fibras sintéticas, pinturas, fertilizantes, ceras, betunes,ácidos, jabones, detergentes, cosméticos, medicinas, etc.

INDUSTRIA DE CEMENTO: Colombia produce cemento de excelente calidad que abastece el consumo interno y permite la exportación.

INDUSTRIA DEL TABACO

La elaboración de cigarrillos es una industria muy desarrollada en el país.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

En los últimos años la industria automotriz ha tenido granimpulso. Se ensamblan carros en grandes fábricas que han facilitado el trasporte y han dado empuje a la industria colombiana

LA INDUSTRIA PETROLERA:

La industria del petróleo, como la siderurgia, constituye una de las actividades económicas más importantes de Colombia.

El año pasado, la actividad que más creció fue la de explotación de minas con 41,9 por ciento, debido al aumento enla explotación de petróleo y a los altos precios registrados hasta mediados del año. Por su parte, el de menor desempeño fue el manufacturero con 3,4 por ciento, situación generada, entre otras razones, por un menor nivel de demanda interna, además de un ritmo más bajo en el volumen de exportaciones.

C:

Se denomina "revolución industrial" al proceso de cambio de la producción basadaprincipalmente en la manufactura hacia aquella dominada por la industria y el desarrollo de maquinarias. Este proceso en Colombia ha sido más bien lento y ha llevado desde finales del siglo XIX a principios del siglo XX.

La revolución industrial colombiana comienza con la introducción del ferrocarril hacia finales del siglo XIX, pero los numerosos conflictos colombianos obstaculizaron engran medida su desarrollo. Con el advenimiento de los gobiernos liberales de la década de los 30, el país entra en una época de modernización que fomentó el crecimiento de las ciudades al requerirse más mano de obra, pero comenzó a la vez un proceso de deterioro del campo en manos del latifundismo, el abandono de la tierra y otros factores.

Taller de lectura y aplicación

1:

Las...
tracking img