Teoria del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE TOK: ÉTICA.

Actividad 1:

a) La acción de las mujeres no fue inmoral de acuerdo a nuestra cultura actual, ya que hoy en día estas acciones son normales y aceptadas por la sociedad,pero sí fueron consideradas por sus contemporáneos como mujeres inmorales, debido a que estas conductas eran mal vistas en aquella época. Estaban quebrantando su cultura, por lo que eran vistas comomujeres inmorales que se orientaban hacia el mal.

b) El musulmán o judío que come carne de cerdo, lo cual está prohibido por su religión, sí está faltando a la moral ya que está rompiendo las normasde su cultura, por lo que está actuando y encaminándose hacia el mal mediante acciones inmorales para su cultura. El musulmán o judío que vaya en contra de las normas establecidas por su religión esmal visto socialmente.

c) La poligamia es aceptada en algunas culturas, donde es vista como algo normal que no va en contra de la sociedad. Corresponde a una costumbre en este caso, pero para otrasculturas, como la nuestra actualmente, sí es un acto inmoral ya que va en contra de las normas sociales tener más de una esposa.

d) Ir con traje de baño a una ceremonia religiosa constituiría unafalta social y moral a la vez. Las normas sociales son las encargadas de regular el comportamiento de los individuos en una sociedad determinada, constituyen a la manera socialmente aceptada derelacionarse y cada sociedad las va enseñando a los niños desde que nacen. En este caso, presentarse vestido de esta forma en una ceremonia religiosa no es bien visto en la sociedad y va en contra de lasnormas sociales de ir bien presentado y vestido a estas ceremonias. Por otra parte, también es una falta moral, va en contra de las normas morales, que son el conjunto de reglas que orientan lasacciones de las personas hacia el bien personal y colectivo. En este caso, presentarse de esta forma es inmoral porque está haciendo algo incorrecto socialmente y que no es aceptado por la sociedad.

e)...
tracking img