Teoria del mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes. 

Elmantenimiento de las computadoras es el que debemos realizar cada determinado tiempo, ya sea para reparar algunas fallas o para prevenir estas.
El espacio de mantenimiento depende de diversos factores:la cantidad de horas diarias de operación así como el tipo de actividad que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada, el estado general del equipo y el resultado obtenido en el últimomantenimiento.
Una PC que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves,  puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada doso tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una ciclo menor.
En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, serecomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.

1
CONTENIDO
MANTENIMIENTO DE LA PC
Se puede definir Mantenimiento de la PC como un conjunto de actividades que se deben realizarperiódicamente para mantener el computador personal en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes.
HERRAMIENTAS DE LIMPIEZA
Paraun adecuado mantenimiento de computadoras es necesario contar con un kit de mantenimiento tanto para la maquina en su limpieza interior como exterior:
* Un juego de atornilladores (estrella,paleta, hexagonal y de copa)
* Una pulsera antiestática
* Una brocha pequeña y suave
* Copitos de algodón
* Un soplador
* Trozos de tela secos
* Un borrador
* Aire comprimido* Espuma antiestática

TIPOS DE MANTENIMIENTO: FÍSICO Y LÓGICO
El mantenimiento físico (hardware) es el más complicado ya que se tiene que desmontar toda la PC y limpiar cuidadosamente...
tracking img