Teoria politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLE CON AMPLITUD LO CONCERNIENTE A LO POLITICO Y SU VINCULACION CON “LA FILOSOFIA DEL DERECHO” DE HEGEL.

LCP y AP

El término político se relaciona con lo que es el poder, es decir, loque asegura un orden social. Sin embargo solo un grupo determinado merece el calificativo de políticos.
Carl Schmitt en su escrito de lo político expone que el concepto del estado supone el de lopolítico, entendemos como estado, que es el estatus político de un pueblo organizado dentro de unas fronteras territoriales.
Casi siempre lo político suele equipararse de algún modo con lo estatal locual se refiere al estado que se muestra como algo político, pero a su vez lo político se muestra como algo estatal y se vuelve un círculo vicioso que no satisface al individuo.
Lo político tienesus propios criterios, y estos operan de una manera muy peculiar en relación con los diversos dominios más o menos independientes del pensar y el hacer humanos, en particular por referencia a lomoral, lo estético y lo económico.
Podemos suponer que la relación de lo político, entre lo político y la moral es el actor virtuoso en un sentido platónico y el que no lo es, por parte político yestético lo que puede ser bello o feo, las buenas figuras en donde lo político se puede ejercer y de la mejor manera o la mala estética de las relaciones en donde lo político interactúa, y en lo económicola relación que hay es lo que hace ser rentable o no rentable en cuestiones políticas, sin embargo esto no quiere decir que lo que es desventurado, desagradable o feo es necesariamente  hostil, nitampoco lo que es virtuoso, hermoso o rentable quiere decir que es amistoso por si mismo “…es desde luego una distinción autónoma pero no en el sentido de definir por si misma un nuevo campo de larealidad, si no en el sentido de que no se funda en una o varias de esas otras distinciones ni se  la puede reconducir a ellas(Schmitt,1985, p.2)…”  

Lo político tiene que hallarse en una serie de...
tracking img