Teoria sistemas

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
TEORIA DE LOS SISTEMAS

La teoría de los sistemas es conocido como Teoría General de Sistemas (TGS), donde trata de organizar todos los elementos que se encuentran actualmente como es la sociedad, organismos institucionales, en la administración, entorno humano entre otros.
• Sistema Físico, que concierne a todo el material a emplear.
• Sistema Abstracto, relacionado con las ideas planteadas.• Conjunto de elementos relacionados, en base a una actividad para alcanzar un logro, tomando como referencia datos y elementos del entorno”.

En cuanto a su Naturaleza:
• Sistema Cerrado, no presentan intercambio con el ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental.
• Sistema Abierto, es aquel en el que existe un intercambio de energía de información entre elsistema y el entorno que lo rodea, lo que se indica que se ve afectado a cambios externos.

El enfoque sistémico pone en primer plano el estudio de las interacciones entre las partes y entre éstas y su entorno. Aparecen relaciones comunes en distintos sistemas de diferente naturaleza, lo que lleva a la construcción de Sistemas Generales: se puede considerar un Sistema General como una clase deSistemas Particulares con la misma estructura de relaciones, de modo que cualquiera de ellos puede tomarse como modelo de los demás. De allí viene la necesidad de construir distintas Teorías para distintos Sistemas Generales, según el contexto formal en el que los diversos autores desarrollan sus investigaciones. Ahora bien, podemos construir también una Teoría General de Sistemas para el tratamientosistemático de las propiedades de cualquier Sistema General. Será una teoría matemática formal, sin contenido material específico
Al empezar a estudiar la teoría de los sistemas debemos empezar con buscar los mismos términos y conceptos de la realidad, las mismas estructuras donde es conocido como (Isomorfismo), como es también el estudio de campos de conocimiento científico, este se caracterizaprimordialmente por el proceso de cambio infinito, donde se ve implicado en la toma de decisiones tanto individual como colectiva.
Sistema es un todo organizado; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia.
Podemos encontrar que el estudio de la teoría de los sistemas seve relacionado con el análisis matemático, tipo de pensamientos, como también estudio de la metodología, estudio de la realidad, como el desarrollo de modelos conceptuales que nos lleven a tener un concepto globalizado del entorno, donde podemos relacionar que el concepto de sistemas se podría definir como: “Conjunto de elementos relacionados, en base a una actividad para alcanzar un logro,tomando como referencia datos y elementos del entorno”.
Podemos observar que se encuentra constituido por dos tipos de sistemas según a su constitución:
• Sistema Físico, que concierne a todo el material a emplear.
• Sistema Abstracto, relacionado con las ideas planteadas.

En cuanto a su Naturaleza:
• Sistema Cerrado, no presentan intercambio con el ambiente que los rodea, son herméticos acualquier influencia ambiental.
• Sistema Abierto, es aquel en el que existe un intercambio de energía de información entre el sistema y el entorno que lo rodea, lo que se indica que se ve afectado a cambios externos.
Los sistemas es un conjunto de elementos que actúan de forma unida entrelazadas, lo que hace mantener al sistema directo o indirectamente unido de modo estable dependiendo hacia dondequieren llegar.
Los sistemas se caracterizan por parámetros dimensionales de un sistema específico, donde encontramos que estos parámetros están relacionados con entradas de insumo para la producción de un material, salida de productos, procesamientos para efectuar cambios en la producción, retroalimentación para mejora del sistema y el ambiente que es el medio que rodea la operación.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS