Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la bosa de valores?
Espacio donde unas empresas piden prestado y otras buscan socios. Pueden participar inversionistas medios o altos y ahora también pequeños gracias a los fondos deinversión
El sistema financiero

Antes de definir qué es la Bolsa, Riveroll decide aclarar primero la manera en que funciona un sistema financiero en cualquier parte del mundo.

“Un sistemafinanciero está diseñado para permitir la transferencia de recursos desde donde se encuentran hacia el lugar en el que hacen falta”.

En cualquier sistema financiero -distingue- hay dos formas en queesto ocurre: “una es la bancaria, es decir, cuando el banco presta dinero a través de tarjetas y sus demás mecanismos; allí, ese dinero que presta a su vez lo pidió prestado”.

El otro mecanismo es elmercado de valores: “ahí el dinero va directo, ya que aquí un inversionista se lo presta directamente a las empresas, el paso sí es directo y es riesgo del inversionista”.
La Bolsa tiene dosmecanismos: “uno donde las empresas piden prestado y el otro donde las empresas buscan socios”(donde el inversionista compra acciones).

Añade que la Bolsa “es el lugar donde este proceso se realiza deuna forma ágil, ordenada y transparente, donde se produce toda la información relevante para que el inversionista pueda decidir si le presta a una empresa o se convierte en su socio”.

¿Quién puedeparticipar en la Bolsa?

“Básicamente cualquier persona”, responde Riveroll. Sin embargo, el entrevistado dice que la persona debe estar consciente del riesgo, ya que de ninguna manera se legarantiza una ganancia o el pago de las deudas que la empresa genere.

“Los que entran en bolsa son inversionistas grandes o medianos cuando lo hacen en forma directa, mientras que inversionistas demenor tamaño pueden entrar a través de sociedades de inversión en las que reciben asesoría de expertos”.
La Bolsa ¿un juego de azar?
Riveroll acepta que en la Bolsa existe “una carga muy fuerte...
tracking img