Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo: Procesamiento de información por medios digitales.

Actividad de evaluación 1.1Opera el equipo de cómputo, bajo las instrucciones y medidas de seguridad establecidas en el manual del fabricante ubicando sus componentes y dispositivos periféricos.

Resultado de aprendizaje: Identifica los componentes físicos del equipo de cómputo mediante su caracterización y funciones.Instalación y conexión del equipo
Para comenzar a instalar un equipo se debe de seguir una serie de sencillas instrucciones como las siguientes:
* Localizar el lugar adecuado.
Antes que nada debes de busca un lugar adecuado para el equipo, este lugar debe de estar lejos de la humedad t de corrientes de aire, ya que estas pueden dañar el equipo con el polvo que pueden contener.

* Verificar unlugar donde haya cableado de electricidad y de redes, así mismo asegurarse de que tenga un contacto a tierra polarizado.
Después de haber elegido el lugar adecuado para el equipo también se debe de verificar que exista el cableado de electricidad y de redes en perfecto estado, en caso de que no lo este, pues lo recomendable es adaptar el cableado en el lugar que se colocara el equipo. También esrecomendable tener un contacto a tierra polarizado para proteger más el quipo.

* Verificar que haya un equipo de seguridad contra variaciones eléctricas.
En este caso se debe de verificar e incluso si no se posee, comprar un equipo de seguridad, como lo son el supresor de picos, el regulador y el No-break.
* Supresor de picos: Es un dispositivo de desvío de energía, recortando el valorpico de la forma de onda de voltaje, desviando este exceso de energía para no dañar la carga sensible, y mantener el voltaje d e la carga libre de transitorios.
* Regulador: es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
* No-break: tiene dentro una bateríarecargable. Al momento que se pierde la energía eléctrica un relevador activa el paso de corriente de la batería, que por medio de un transformador eleva el voltaje de 12 voltios al voltaje de la toma de corriente casera. Cuando se restablece la corriente el relevador interrumpe el paso de la batería y comienza a recargar la misma.
Para un equipo de cómputo promedio estos respaldos de energíaduran entre 5 y 10 minutos por lo general.

* Tener un mueble adecuado para la computadora
Aquí de se debe de adquirir el mueble adecuado para que la computadora se encuentre en mejor estado y que este mejor organizada.

* Conectar todos los dispositivos ubicando la forma y el color.
Cuando ya sepas donde estará la computadora y tengas los equipos de seguridad, es hora de conectar elequipo, todos los cables tienen su entrada específica y se puede ubicar por la forma y color de la entrada, recordando que los cables de electricidad se deben de conectar hasta el final.

* Encender y apagar el equipo de computo
Después de haber conectado todo el equipo, se
debe de comprobar que todo quedo bien insta-
lado. Para esto lo que debemos de hacer es encender
el equipo, en casode que la computadora emita
algún sonido, quiere decir que hay algo que no quedo
bien conectado, de lo contrario solamente verificar
que funcione a la perfección y volverla a pagar.
* Proteger el cableado.
Una vez que ya tengas el equipo totalmente instalado y funcionando, solo te queda proteger el cableado, y esto se hace con una canaleta de plástico u otros artículos que sirven pararecogerlos y que no estén colgando.

Configuración y operación de dispositivos
Ya que tengas totalmente instalado tu equipo de cómputo y hayas verificado que funciona a la perfección, es hora de configurarlo y personalizarlo, para esto va a ser necesario entrar al “panel de control”, este es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen...
tracking img