TEORIA

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Construcciones modernas


Desde el punto de vista de la ciencia e ingeniería de los materiales, las edificaciones en estudio han presentado ciertos problemas que traen consigo impactos tanto anivel económico, como social y de la ingeniería.
Rafael Viñoly es un arquitecto uruguayo diseñador de dos grandes obras, edificio Walkie Talkie en Londres y hotel Vdara en las vegas las cuales hantenido problemas gracias a su fachada de vidrio de forma cóncava, en el hotel Vdara los rayos solares mediante un efecto lupa se proyectan en una dirección hacia la piscina del hotel, parte en la cualgente ha sufrido quemaduras gracias a estos rayos. Con estos sucesos el hotel ha adoptado el nombre “el rayo de la muerte”. En el edificio Walkie Talkie sucede lo mismo en cuanto a los rayos solarespero estos se reflejan en unos estacionamientos cerca el edificio, dos estacionamientos fueron cerrados por este problema, un caso es un carro el cual se le derritió el espejo retrovisor gracias aestos rayos. Este edificio fue valorado en 592 millones de euros y para las reparaciones de estos problemas seria añadirle el 1 % de lo valorado. La ciudad de las artes y las ciencias en valencia es unaobra de el arquitecto Santiago calatrava la cual ha promovido mucho el turismo en valencia pero también presenta problemas en cuanto a su contracción, su fachada de cerámica se ve muy deterioradagracias al cambio de clima y presenta goteras de agua e inundaciones. Esta obra costo alrededor de 478 millones de euros y ahora en reparaciones se necesitan 250 millones de euros .
A estos tresproblemas se le han buscado soluciones y al hotel Vdara en las vegas se le aplicaron películas fílmicas en las ventanas para reducir el reflejo y no cauce daño, a el edificio Walkie Talkie se le instalarauna protección solar con un numero de aletas de aluminio en la parte externa. A la ciudad de las artes y las ciencias aun no se le ha dado una solución.
Acerca de todo esto yo pienso que en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS