Teorias administrativas aplicadas al campo de la educacion colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOY UN BEBE

Un hijo es algo especial, maravilloso ; es lo más importante que te da la vida, son seres únicos para los que tienes que estar dispuestos de por vida a hacer todo por ellos, es la alegría, donde podemos saciar la sed de amor, Un hijo es asegurarnos la felicidad todos los días, Un hijo es el sol hecho niño.
Pero si tuviera un hijo diferente a los demás niños pues sentiría una granfrustración, me preguntaría el porqué buscaría culpables, pero como yo se que el hijo que llego es parte mí, es algo que yo anhelaba lo tengo que aceptar y demostrarle amor, pero nunca demostrarle indiferencia o rechazarlo pues los niños especiales merecen que se les trate como si fueran niños normales.
Con respecto a mi familia se que todos se preguntaran el porqué a nosotros.
Puede ser que micompañera me culpe, pero le diría que dialoguemos porque tenemos que afrontar la realidad de que tenemos un hijo especial y que el requiere de todo nuestro afecto, cariño y es nuestra responsabilidad hacer que nuestro hijo salga adelante y además tenemos que decirles a nuestros hijos que tenemos que el nuevo miembro de la familia necesita de nosotros y en especial de la unidad familiar y delafecto de sus hermanos, se que ellos como hermanos lo van a ver diferente pero de nosotros como padres depende de que eso no se dé así.
Ante la presencia de un bebe especial sentimos miedo, temor, impotencia al saber que vamos a experimentar algo nuevo y diferente para nosotros, además sabemos que la presencia de un bebe especial va a cambiar la vida cotidiana de todos y sabemos que todo ya no seráigual; pues la unidad familiar hará que salgamos adelante y que le demos todo ese apoyo, amor, aprecio, afecto, acogida, además que todos seamos responsables del cuidado y la protección de ese nuevo integrante de la familia y que nosotros como padres somos los pioneros para que esto se dé.
A los niños especiales hay que tratarlos con respeto, estimularlos pero en ningún momento aislarlos menossobreprotegerlos pues al fin al cabo son niños y hay que tratarlos como tal aunque con los niños especiales hay que ser más cuidadosos pero nunca hacerlos sentir mal.
Una de mis soluciones seria integrarlo con los demás niños, estimularlo enseñarle a hacer sociable, además integrarlo con niños iguales, con sus mismas diferencias, pero también con niños que no las tengan, pues sería un aprendizajepara ambos,.
Para la educación y rehabilitación de mi hijo recurriría a los centros especializados para los niños especiales, más sin embargo exploraría la posibilidad de integrarlo en una institución para niños no especiales. además a los miembros de mi familia los invitaría a las diferentes clases que le den a mi hijo pues sé que esto sería de gran ayuda pues nosotros vamos siempre a ser losencargados de los avances de nuestro niño.
Además el contar con un niño especial a nivel familiar nos contribuye a que seamos más cariñosos, a que valoremos lo que tenemos pues esos pequeños son inocentes de lo acontecido y por lo tanto ellos van a retribuir de la misma manera lo que nosotros le demos y le brindemos, cuanto más cariño, respeto, autoestima le demos en el seno familiar mas losayudamos a su adaptación al mundo, a poder asumir con confianza sus primeras vivencias, a ser y sentirse seguros pero sobre todo darles mucho amor, seguro que los padres que tienen niños especiales son beneficiados con todo el amor y la pureza que ellos dan. Podemos aprender de ellos ya que son seres totalmente puros.
Si me encuentro este caso en otra familia le aconsejaría que afronten la situacióncon madures pues los niños no son culpable de su problema, ni ellos pidieron venir al mundo y además ellos son seres tan inocentes que lo único que nosotros le tenemos que dar es amor, cariño, respeto. además ese hijo es fruto de ellos entonces la familia tiene que estar unida y sacar a ese niño adelante porque los frutos de eso se varan después ya que los niños eso lo reinvierten en amor y entre...
tracking img