Teorias administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Winslow Taylor.
Teoría de la Administración Científica

Frederick Winslow Taylor (1856-1915), Ingeniero industrial de profesión, nació en Filadelfia, Estados Unidos de Norteamérica, y sele ha calificado como el "Padre de la Administración Científica", por haber investigado en forma sistemática las operaciones fabriles, sobre todo en el área de producción bajo el método científico.Frederick Winslow Taylor a principios del siglo xx desarrollo la teoría de la Administración Científica que se preocupa por aumentar la eficiencia de la empresa por medio de la racionalización delobrero.
La administración científica, consiste en una combinación de elementos que no existían en el pasado; los conocimientos reunidos, analizados, agrupados y clasificados en leyes y reglas de maneratal de constituir una ciencia, acompañada de un cambio en la actitud recíproca de los trabajadores y de la dirección.
La Administración Científica es:
1. Ciencia. 

2. Armonía. 

3. Cooperación. 
4. Rendimiento máximo. 

5. Formación de cada hombre, hasta alcanzar su mayor eficiencia y prosperidad.

Las ventajas se aplican al público en general. Los hombres producen más. Este aumento dela productividad del esfuerzo humano se debe, a muchas causas. El aumento de la productividad de cada individuo produce una mayor prosperidad en todo el país.
Aquellos que temen que un gran aumento enla productividad de cada obrero provoque la desocupación de parte de sus camaradas debieran que comprender que el elemento que más diferencia los países civilizados de los bárbaros es que en los1eros el hombre es más productivo.
La administración científica significará, para los patrones y los obreros que la adopten, la eliminación de todas las causas de disputas y desacuerdos.
Se llega a laconclusión de que todo esto era aplicable a cualquier organización humana.
Así como también que no existía ningún sistema efectivo de trabajo. No había incentivos económicos para que los obreros...
tracking img