Teorias carl rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura y Conflicto

La cultura es una parte esencial del conflicto y la resolución de conflictos. Las culturas son como ríos subterráneos que corren por nuestras vidas y relaciones, que nos da mensajes que moldean nuestras percepciones, atribuciones, juicios, y las ideas propias y de otros. Aunque las culturas son poderosas, a menudo son inconscientes, influyen en los conflictos y los intentosde resolver los conflictos de manera imperceptible.

Las culturas son más que el idioma, la vestimenta y costumbres alimenticias. Grupos culturales pueden compartir raza, origen étnico o nacionalidad, pero también surgen de las divisiones de generación, clase socio-económica, la orientación sexual, la habilidad y la discapacidad, afiliación política y religiosa, el lenguaje y el género - pornombrar sólo algunos.

Dos cosas son esenciales para recordar acerca de las culturas: siempre están cambiando, y se refieren a la dimensión simbólica de la vida. La dimensión simbólica es el lugar donde estamos constantemente construyendo el significado y la promulgación de nuestra identidad. Los mensajes culturales de los grupos que pertenecemos nos dan información sobre lo que es significativo oimportante, y lo que somos en el mundo y en relación con los demás - nuestras identidades.

Los mensajes culturales, simplemente, son lo que todos en un grupo sabe que los extranjeros no lo sé. Son los peces nadan en el agua, inconsciente de su efecto en su visión. Son una serie de lentes que dan forma a lo que vemos y no vemos, la forma en que percibimos e interpretamos, y dónde trazamos lasfronteras. En la formación de nuestros valores, culturas contienen puntos de partida y las monedas [1]. Puntos de partida son los lugares que es natural para comenzar, ya sea con intereses individuales o de grupo, con el panorama general y particularidades. Las divisas son las cosas que nos preocupan y que influyen en la forma de nuestras interacciones con los demás.

¿Cómo Culturas en elTrabajo?

Aunque muy por debajo de la superficie, las culturas son un cambio, conjunto dinámico de puntos de partida que nos orientan en forma particular y lejos de otras direcciones. Cada uno de nosotros pertenece a las múltiples culturas que nos dan mensajes acerca de lo que es normal, apropiado y esperado. Cuando los demás no cumplen con nuestras expectativas, a menudo es una señal de que nuestrasexpectativas culturales son diferentes. Podemos confundir las diferencias entre los demás y para nosotros la evidencia de mala fe o falta de sentido común por parte de los demás, sin darse cuenta de que el sentido común es también cultural. Lo que es común a un grupo puede parecer extraño, contradictorio, o mal a otro.
Los mensajes culturales dan forma a nuestra comprensión de las relaciones, y decómo lidiar con el conflicto y la armonía que siempre están presentes cuando dos o más personas se reúnen. Al escribir sobre o que trabajan entre culturas es complicado, pero no imposible. Aquí están algunas de las complicaciones en el trabajo con las dimensiones culturales del conflicto, y las implicaciones que se derivan de ellas:
La cultura es de múltiples capas - lo que se ve en lasuperficie puede enmascarar las diferencias por debajo de la superficie.
Por lo tanto, las generalizaciones culturales no son toda la historia, y no hay sustituto para la construcción de relaciones y el intercambio de experiencias, llegar a conocer a los demás con mayor profundidad en el tiempo.
La cultura está en constante flujo - cuando las condiciones cambian, los grupos culturales se adaptan de formadinámica ya veces impredecibles.
Por lo tanto, no hay una descripción completa jamás se pueden formular sobre un grupo particular. Cualquier intento de comprender un grupo debe tener las dimensiones de las diferencias de tiempo, el contexto y el individuo en cuenta.
La cultura es elástica - a sabiendas de las normas culturales de un determinado grupo no predice el comportamiento de un miembro...
tracking img