Teorias de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
W. EDWARDS DEMING (1900-1993)
■ Llamado por los japoneses “El Padre de la Tercera Revolución Industrial”.
■ Estadístico estadounidense, Profesor Universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total.
■ Nació en Sioux City, Iowa.
■ Trabajo a partir de los ocho años en un hotel local.
■ A los 17 se fue hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming,donde termino la carrera en ingeniería eléctrica en 1921. Obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado en 1925 y en 1928 obtuvo su Doctorado en Física en la Universidad de Yale donde fue empleado como Profesor.
■ En 1947, El General Mac Arthur invita a Deming a ayudar con el primer censo en Japón.
■ En 1950, La Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE)invito a Deming a Tokio a impartir charlas sobre el control estadístico de procesos.
■ Entre Junio y Agosto de 1950 Deming forma a cientos de ingenieros, directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos (SPC) y los conceptos de Calidad.
■ Sus conferencias fueron copiadas, editadas e impresas en japonés, se vendieron miles de copia.
■ Rechazo el pago por derechode autor y propuso crear un premio que hoy se conoce como “El Premio Deming” para las empresas que demostraran un comportamiento ejemplar en la mejora de la calidad. Este se considera como el numero uno entre los premios de calidad.
■ Las ideas de Deming se recogen en Los catorce puntos y Siete Enfermedades Mortales de la Gerencia.
Los catorce puntos de Deming:
■ Crear constancia enel mejoramiento de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo.
■ Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores.
■ Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto,mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.
■ Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada ítem, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza.
■ Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio yplaneamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente.
■ Establecer entrenamiento dentro del trabajo (capacitación).
■ Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo de la supervisión debería ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo.
■Eliminar el miedo y construir confianza, de esta manera todos podrán trabajar más eficientemente.
Borrar las barreras entre los departamentos. Abolir la competición y construir un sistema de cooperación basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organización.Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad. Estas exhortaciones solo creanrelaciones de rivalidad, la principal causa de la baja calidad y la baja productividad reside en el sistema y este va más allá del poder de la fuerza de trabajo.Eliminar cuotas numéricas y la gestión por objetivos.

Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de la alegría en su trabajo. Esto incluye eliminar las evaluaciones anuales o el sistema de méritos queda rangos a la gente y crean competición y conflictos.Instituir un programa vigoroso de educación y auto mejora.Poner a todos en la compañía a trabajar para llevar a cabo la transformación. La transformación es trabajo de todos.
Las 7 mortales de la gerencia
■ Falta de constancia en los propósitos
■ Énfasis en las ganancias a corto plazo y los dividendos inmediatos
■ Evaluación...
tracking img