Teorias del aprendizaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es pensar?
John Dewey
No podemos decirle a otra persona como pensar porque es un proceso personal, todos debemos aprender por nosotros mismos como hacerlo, es unafunción fundamental en nuestra existencia, sin embargo podemos darle alternativas a las personas para que puedan escoger una manera en la que optimicen sus recursos ypiensen a su manera John Dewey sugiere que el pensar reflexivo es la mejor manera de pensar, porque consiste en darle vueltas en la cabeza a un asunto y buscar alternativasy soluciones distintas, teniendo en cuenta el conocimiento que posee.
Pensar es todo un proceso e implica algo más que simple diversión, la reflexión implica unaconsecuencia más que una secuencia de imágenes mentales, en la que cada imagen creada o “vista en la mente” lleva a una serie secuenciada de otras que son la base para elsiguiente y así sucesivamente.
El pensamiento reflexivo incluye la creencia siempre y cuando la creencia este sustentada y sirva para sustentar otros pensamiento y otrasideas, porque no solo debe ocuparse la mente en pensar por pensar por que esto puede alejarnos del mundo real.
Otro factor importante es la denominación y la búsqueda, ladenominación sirve para dar inicio al pensamiento reflexivo y la búsqueda para fomentar la investigación.
Otro factor que influye en el pensamiento reflexivo es laincertidumbre por que provoca confusión y suspende la creencia de algo y pide una explicación identificación o ubicación de eso mismo que se da con la investigación y sereinicia l proceso de la reflexión.
El verdadero pensamiento reflexivo es el que se toma con seriedad por que se es consciente de sus consecuencias, de todo lo que implica.
tracking img