Teorias del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DEL APRENDIZAJE II.
Aprendizaje.
“Es el proceso por el cual se origina o cambia una actitud, mediante la reacción a una situación dada, siempre que las características del cambio en cursopuedan ser explicadas con apoyo en tendencias reactivas innatas, en la maduración o por cambios temporales del organismo”.
( Hilgard)

“La actividad mental por medio de la cualel conocimiento, la habilidad, los hábitos, las actitudes e ideas son adquiridos, retenidos y utilizados, originando progresiva adaptación y modificación de la conducta”.
(Kelly)

TEORIAS DELAPRENDIZAJE

Asociativas Cognitivas Psicoanalíticas Estructuralista.

Hemisferio Izquierdo.

El hemisferio izquierdo, es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, ygrupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto deinformaciones en palabras, gestos y pensamientos. John Hughlings Jackson neurólogo británico, ya en 1878 describió el hemisferio izquierdo como el centro de la facultad de expresión.

HemisferioDerecho

El hemisferio derecho gobierna tantas funciones especializadas como el izquierdo. Su forma de elaborar y procesar la información es distinta del hemisferio izquierdo. No utiliza los mecanismosconvencionales para el análisis de los pensamientos que utiliza el hemisferio izquierdo. Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones,sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales. Concibe las situaciones y las estrategias del pensamiento de una forma total.Integra varios tipos de información (sonidos, imágenes, olores, sensaciones) y los transmite como un todo.

TEORIAS DEL APRENDIZAJE

I.- Teorías Conductistas.

También llamadas Teorías...
tracking img