Teorias del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DE DENSIDAD DE ALGUNAS SUSTANCIAS
Objetivos:
1.- Determinar la densidad de algunas sustancias, a través de determinar la relación matemática entre la masa (m) de la sustancia y suvolumen (v).
2.- Determinar la constante de proporcionalidad.
Introducción::
La densidad de una sustancia, es una propiedad que caracteriza la masa que corresponde a la unidad de su volumen, y la cuál escausante de que unos cuerpos pesen más que otros, aunque tengan el mismo volumen. Con frecuencia se utiliza el concepto del peso específico, que es el peso de la sustancia que contiene la unidad de suvolumen.
∫=Densidad= m (masa)/ v (volumen)
En la técnica se utiliza el concepto de densidad volumétrica con respecto a los cuerpos no homogéneos (por ejemplo materiales áridos) y lacual se define comprendidos los espacios de los materiales áridos y friables (arena, grano, carbón, mineral, madera, leña, etc.).
MATERIAL:
5 Canicas grandes
2 Barras de aluminio
1 Probeta graduada de100 ml con agua
1 Balanza
1 Vernier
1 Gotero
PROCEDIMIENTO:
* Primeramente en una probeta graduada agregue agua cada 20 ml hasta llegar a los 100 ml, ocupando el gotero para tener mejor ladeterminación, además transforme los ml a cm para trabajar dentro del mismo sistema de unidades y mida con la balanza la masa respectiva de cada volumen.
* Tabule los datos obtenidos y obtenga la relaciónentre la masa y su volumen es decir, calcule la densidad del agua.
* Ahora con ayuda del vernier, mide el diámetro (D) de las cinco canicas y calcule su volumen a través de la ecuaciónV=43 π D23.Mida con una balanza la masa respectiva de cada volumen.
* Tabule los datos obtenidos y obtenga la relación entre la masa y su volumen, es decir, calcule la densidad del vidrio.
* Por últimoutilizando nuevamente el vernier, calcule el volumen de las barras de aluminio (Paralelepípedo),a través de la ecuación V= a.b.c, siendo a,b y c sus respectivos lados. Mida la masa para cada barra de...
tracking img