Teorias del liderazgo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Comportamiento y motivación en el liderazgo

Modelo de liderazgo de la universidad de Michigan: identifica dos estilos de liderazgo: uno centrado en el trabajo y el otro, centrado a los empleados.Modelo de liderazgo de la universidad estatal de Ohio: identifica 4 estilos de liderazgo: 1) de estructura baja y consideración alta,2) de estructura y consideración altas,3) de estructura yconsideración bajas,4) de estructura alta y consideración baja.

Rejilla de liderazgo: identifica cinco estilos de liderazgo: 1,1 de empobrecido, 9,1 de autoridad y obedencia, 1,9 de club campestre,5,5 de medio camino y 9,9 de líder de equipo-

La motivación.
Es todo aquello que influye en el comportamiento cuando se busca obtener cierto resultado.

Clasificación de las teorías de lamotivación.
Tres teorías de de la motivación (de contenido, de proceso y de reforzamiento) y 3 teorías sobre el contenido de la motivación (teoría de la jerarquía de las necesidades, teoría bifactorialy teoría de las necesidades adquiridas).

Las teorías del contenido de la motivación se centran en explicar y predecir el comportamiento basado en las necesidades de motivación de losempleados.

La teoría de la jerarquía de las necesidades propone que los empleados se motivan de acuerdo con cinco niveles de necesidades: fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima y deautorrealización.

La teoría bifactorial propone que los empleados se motivan por factores de motivación (necesidades de orden superior) más que por factores de mantenimiento (necesidades de orden inferior).La teoría de las necesidades adquiridas plantea que los empleados se motivan por su necesidad de logro, poder y afiliación.

Las teorías del proceso de la motivación se enfocan en entenderla forma en que los empleados eligen comportarse para satisfacer sus necesidades.

La teoría de la equidad propone que los empleados se sienten motivados cuando perciben que hay igualdad entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de liderazgo
  • Teoria Liderazgo
  • Teorias De Liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo
  • teorias del liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS