Teorias educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ¿Cómo se pueden desarrollar las teorías educativas que hemos revisado (conductista, cognitiva y humanista) en ambientes virtuales de aprendizaje?
En algúnmomento he llegado a pensar que las diferentes teorías aquí presentadas son más difíciles de aplicar en ambientes virtuales puesto que algunas de ellas fuerondesarrolladas antes de que todo se moviera a través de la tecnología sin embargo, analizando un poco más a detalle. La teoría de aprendizaje de Skinner, sebasa en el supuesto de que las características del medio (estímulos, situaciones, acontecimientos) sirven como claves para las respuestas, esto lo aplicamos enambientes virtuales ofreciendo diferentes estímulos a los estudiantes.
Yo he participado en cursos que ofrecen en línea por parte de RED ESCOLAR ILCE y nosofrecen puntos para escalafón y esto con la finalidad de modificar la conducta de los maestros desinteresados en la tecnología, y también hay castigos para los queabandonan los cursos.
La teoría cognitiva que explicaron en clase donde se presento una lluvia de ideas, en ambientes virtuales es a través de foros dondese realiza esta actividad.
La teoría humanista también se puede aplicar en ambientes virtuales ya que siempre es alentador encontrar frases de losprofesores para continuar y también cuando se dirigen hacia nosotros con amabilidad y cortesía.
Aunque me gusta que un reconocimiento se me de en forma personal y no através de un mail por ejemplo, me agrada más un curso presencial porque si tengo una duda me la resuelven en el momento y no días después.
Bueno es mi punto.
tracking img